ESTÁ DECIDIDO: PABLO SILVANI SE RETIRA DEL GABINETE MUNICIPAL

El Secretario de Gestión y Planificación, Pablo Silvani, se retirará en los próximos días del gabinete municipal luego de casi 6 años de integrar la actual gestión de gobierno y tras manifestarle su voluntad de renunciar por razones personales y profesionales al intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

La decisión, que fue comunicada al propio MF y a la primera línea del gabinete municipal en las últimas horas, se hará efectiva en los próximos días ya que se iniciará de manera coordinada un período de transición en cada una de las áreas que está bajo su mando.

PABLO SILVANI DESPACHO

El funcionario es considerado uno de los hombres “del riñón” mismo del propio intendente y ocupó un rol central desde que se inició en la gestión. Sin amistad previa a la actividad pública, Silvani desembarcó en el gabinete por sus pergaminos profesionales, entabló una estrecha relación con MF y de confianza plena, convirtiéndose en una pieza polifuncional.

Silvani llegó al Municipio con la asunción de MF en su primer mandato y nombrado como Contador en diciembre de 2015. Luego, en marzo de 2017, el intendente reorganizó el gabinete, desdobló las áreas de Hacienda y Gobierno y lo designó Secretario de Hacienda. Al iniciar su segundo mandato, MF le asignó nuevas responsabilidades y le encomendó “profesionalizar” distintas áreas por lo que asumió el cargo que ocupa en la actualidad, como Secretario de Gestión y Planificación.

“Se trata de una decisión estrictamente personal y profesional”, comentó Pablo Silvani a DataTrenque, al confirmar su alejamiento del gabinete. Y agregó que “mi actividad como contador y mis emprendimientos particulares laborales y profesionales me están demandando cada vez más tiempo porque han ido creciendo y estoy en un momento en que necesito ocuparme de lleno”.

Silvani es contador público, tiene 53 años, está casado con la artista plástica Magui Delfino y es papá de dos hijos: Santino, de 22 años, y Nilo, de 20. Ferviente hincha del Decano, también ocupó el cargo de presidente del Club Argentino.

conf mf silvani valente

“En este momento tengo retos personales y profesionales muy importantes y debo enfocarme en esos desafíos dedicándoles tiempo y atención, algo que es incompatible con la función pública tal como la venía desarrollando, full time”, explicó Silvani.

El funcionario adelantó que “por ahora no estoy pensando en dedicarme a la política, no tengo ninguna aspiración de ese tipo, sino que mi meta está en poder desarrollar al máximo mis emprendimientos profesionales que es algo que realmente me apasiona y disfruto”.

Silvani le impuso un perfil y una impronta personal a las áreas bajo su órbita, y buscó la eficiencia y la profesionalización de cada sector de manera de que puedan trabajar de manera independiente pero coordinada. En la actualidad, la Secretaría de Gestión y Planificación abarca las subsecretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos, Planificación, Infraestructura, Higiene Urbana, Espacios Verdes, la Subsecretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología y coordina la subsecretaría de Salud, entre otras.