ESTAFA TELEFÓNICA: LE VACIARON LA CUENTA BANCARIA Y SACARON UN PRÉSTAMO A SU NOMBRE

Fue en 30 de Agosto. La ladrona se hizo pasar por empleada del Banco Nación. Y obtuvo todas las claves de operaciones bancarias. La Policía lanzó un alerta para estar prevenidos y no caer en la treta de la delincuencia

Un vecino de la localidad de 30 de Agosto denunció que le vaciaron la cuenta bancaria y sacaron un préstamo personal a su nombre luego de haber caído en una trampa telefónica donde los ladrones obtuvieron todas las claves bancarias, haciéndose pasar por empleados del Banco Nación.

El llamado original de los estafadores telefónicos ocurrió hace unos 15 días y en las últimas horas la víctima pudo constatar el faltante de sus fondos por lo que radicó la denuncia en la Comisaría Segunda.

Por esta razón, las autoridades policiales lanzaron un alerta a la población del distrito para no brindar ningún tipo de información personal como tampoco realizar depósitos; giros de dinero; como así de numeración y claves de tarjetas de Débito o Crédito ya que esta modalidad es utilizada por bandas de delincuentes para extraer dinero de las cuentas o realizar compras por medios on line.

Al mismo tiempo, se recordó que la modalidad de “secuestro express” también está siendo utilizada por ladrones en nuestra zona.

En el último caso registrado en la localidad de 30 de Agosto, la víctima fue contactada en primera instancia vía telefónica y posteriormente vía WhatsApp por parte de una persona que se identificó como empleada del Banco Nación Argentina, quien informaba que había un embargo peticionado al Banco y que virtud ello, solicitaba datos de número de cuenta corriente, como así datos de la tarjeta de débito y clave de Home Banking, para poder dar de baja en la cuenta personal del embargo.

Ante la vehemencia de la falsa empleada del Banco Nación, la víctima aportó todos los datos requeridos y días posteriores al consultar saldo de su cuenta, constató la faltante de una suma importante de dinero y que habían solicitado un préstamo personal.

Se sugiere que ante cualquier duda hay que comunicarse inmediatamente con la Policía local.