ESTÁN AVANZADAS LAS GESTIONES PARA QUE LLEGUEN A TRENQUE LAUQUEN LOS TEST RÁPIDOS PARA DETECTAR COVID DESARROLLADOS POR CONICET, INTI Y BAMBOO

El jefe del bloque de concejales del Frente de Todos, Martín Sotullo Lanz, inició gestiones con la cooperativa Farmacoop Limitada para facilitar a los efectores de salud del distrito de Trenque Lauquen partidas de test rápidos de anticuerpos para detectar el virus Covid-19 desarrollados por científicos del CONICET y aprobados por la Anmat.

test rapido caja

Las gestiones, que están avanzadas, buscan aportar a las acciones que se vienen llevando adelante desde los estamentos estatales para mitigar los efectos de la pandemia del virus Covid-19 en nuestro distrito.

Farmacoop Limitada es una cooperativa que se conformó con los trabajadores y trabajadoras despedidos del laboratorio Roux Ocefa y que desarrolla un test que arroja el resultado en apenas 5 minutos, con solo una gota de sangre, y determina si una persona está o estuvo infectada con coronavirus.

martin sotullo lanz
Archivo. Sotullo Lanz con Juan Manuel Crespo de Bamboo Biotech

Se trata del primer test rápido serológico creado por científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), es el primero producido en el país, y fue autorizado ya hace tiempo por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Es un desarrollo del CINDEFI junto a la Empresa de Base Tecnológica Bamboo, del cual participó también el INTI.