ESTEBAN VIDAL: “ESTAMOS DISPUESTOS A SOSTENER LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS”

El intendente interino de Trenque Lauquen, Esteban Vidal, confirmó que tras estudiar junto al área de Salud municipal la incidencia de contagios de Covid-19 y los lugares donde se multiplicaron los casos, “nosotros estamos dispuestos a sostener la presencialidad en las escuelas porque claramente no ha sido un foco de contagio ni ha provocado los brotes que hemos tenido”.

Vidal hizo las declaraciones al brindarle una entrevista a FM Oasis de Salliqueló en la jornada de este jueves al mediodía previo a la conferencia de prensa del gobernador Axel Kicillof que finalmente mantuvo a Trenque Lauquen en Fase 3, sin modificar las medidas restrictivas.

Valente y Esteban Vidal

“Los brotes de los casos que hoy estamos teniendo provienen de fiestas clandestinas, que no respetaron los protocolos”, confirmó Vidal, quien dio el ejemplo de un encuentro no autorizado donde se detectaron unas 70 personas, “muchas de ellas adultos”.

Vidal explicó que “entre las medidas que fuimos aplicando desde el Municipio (a partir de la multiplicación exponencial de contagios) no tocamos ninguna actividad con protocolo porque entendemos que hay que controlar los protocolos y que se cumplan”. Y ejemplificó: “Eso pasa con las escuelas, e incluso en los entrenamientos al aire libre en los clubes”.

“¿Qué es preferible?”, se preguntó Vidal. Y siguió: ¿Tener a los chicos en un ámbito educativo con controles con protocolos o tenerlos en sus casas, en el parque o en una plaza?”.

Finalmente, y ya hablando como padre de hijos en edad escolar, Vidal manifestó que “ni hablar de la tragedia que ha sido la falta de clases presenciales el año pasado desde lo educativo”.

 

DECLARACIONES A FM OASIS DE SALLIQUELÓ