ESTÉVEZ Y LARROSA PIDEN QUE NO SE LES COBRE EL “CAJÓN DE ESTACIONAMIENTO RESERVADO” A LAS ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO

El proyecto debe pasar por la Comisión de Hacienda. Además solicita que aquellas asociaciones que lo hayan pagado se les reimpute la suma a deudas o a futuros períodos

Los concejales del Frente de Todos, Mónica Estévez y Pablo Larrosa, presentaron una iniciativa parlamentaria en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del HCD para eximir del derecho de ocupación de espacio público a aquellas entidades de bien público que tengan “cajones de estacionamiento reservado”.

 

El proyecto de ordenanza menciona que “nuestro distrito cuenta con varias Fundaciones, asociaciones civiles o simples asociaciones que colaboran con el interés general y el bien común desarrollando un importantísimo trabajo de carácter social y comunitario”.

MONICA Y PABLO

“Muchas de estas entidades, para facilitar el desarrollo de su trabajo, habían requerido autorización de estacionamiento reservado para el ascenso y descenso de personas, generalmente adultos mayores, enfermos o con diferentes discapacidad”, mencionan los ediles. Y comentan que “la Ordenanza Impositiva del distrito determina el pago de un Derecho de ocupación del Espacio público para aquellos usuarios que requieran reservar estacionamiento en sus frentes”.

 

En esa línea, aseguran que “por este motivo es que presentamos para su tratamiento en la comisión de Hacienda del HCD un proyecto de ordenanza que exima del derecho de ocupación de espacio público a aquellas entidades que tengan cajones de estacionamiento reservado frente a sus sedes y que se considere para los que hubieran abonado el derecho, una reimputación a deudas de mayor antigüedad o para períodos futuros”.

trenque drone plaza

Para completar los argumentos que fundamentan la solicitud que deberá tratar el cuerpo deliberativo, Larrosa y Estévez explican que “aun en el marco de pandemia, estas entidades siguen colaborando con las familias pero sin embargo, han tenido que modificar sus actividades, algunas de ellas inclusive no reciben personas teniendo en cuenta la propagación del virus Covid19, sino que le acercan los alimentos u otras necesidades que requieran a sus viviendas particulares. La situación económica afecta sensiblemente la posibilidad de aporte de sus asociados”.

 

“Esta realidad exige que el estado Municipal haga los mayores esfuerzos para facilitar el trabajo de las Entidades”, señalan.