SIN FECHA ACORDADA, EL REGRESO A LA PRESENCIALIDAD SERÁ “A MEDIDA QUE LAS ESCUELAS TENGAN EL AVAL DE LOS PLANES DE RIESGO, INFRAESTRUCTURA Y SEGURIDAD”

Se definió este martes por la tarde en mesa de UEGD. También se informó que se recibió material de protección y termómetros, que se suman a los productos de higiene ya entregado a las instituciones

La mesa de UEGD, el organismo que nuclea a todos los sectores que participan en el sistema educativo del distrito se volvió reunir y, si bien no confirmó fechas, estableció el regreso a la presencialidad en las aulas “a medida que las escuelas tengan el aval de los planes de riesgo y cuenten con las condiciones de infraestructura y seguridad que garanticen el cuidado de alumnos, docentes y auxiliares”.

AULA COVID ALUMNOS SECUNDARIO

La reunión se realizó este martes a partir de las 17:00 y nuevamente fue extensa, como la semana anterior, donde se había dispuesto un cuarto intermedio.

Mediante un informe oficial, “se confirmó la recepción del material de protección y termómetros en horas de la tarde del viernes pasado. Los elementos antes mencionados se suman a los productos de higiene que ya se habían entregado”.

“Cada una de las instituciones educativas del nivel primario y secundario se encuentran elaborando el plan de riesgo en el marco del Plan Jurisdiccional, recordando que en esta etapa se regresa a la presencialidad con aquellos alumnos con los que se perdió vínculo pedagógico”, citó el texto distribuido por las autoridades educativas a los medios de comunicación.

De acuerdo a lo convenido en la mesa de diálogo, “las instituciones presentarán sus planes de riesgo ante los inspectores de Nivel, para luego ser remitidos a la Jefatura Distrital que será la responsable de compartirlos con el Comité Mixto de seguridad y salud”.

clases covid aula

“A medida que las escuelas tengan el aval de los planes de riesgo y cuenten con las condiciones de infraestructura y seguridad que garanticen el cuidado de alumnos, docentes y auxiliares irán regresando a la presencialidad. En todo momento se evaluará la situación epidemiológica que es la que determinará el riesgo del Distrito”.