EVOLUCIÓN RADICAL CONFIRMÓ QUE CLAUDIO FIGAL Y ANA MÓNICA LAMAISÓN VUELVEN AL BLOQUE DE JUNTOS POR EL CAMBIO

El sector que obtuvo la minoría en las elecciones partidarias identificado como Evolución Radical confirmó que con el cambio de autoridades partidarias también se dará la unificación del bloque en el Concejo Deliberante, con Claudio Figal y Ana Mónica Lamaisón nuevamente el la bancada oficialista, de manera que ahora pasará a contar con 10 votos propios.

EL COMUNICADO COMPLETO

Los que hoy hacemos Evolución Radical Trenque Lauquen, somos un espacio partidario que pone a debate y consideración de sus integrantes cada uno de sus actos y decisiones. También lo hacemos frente a una nueva normalidad que nos pide tener la responsabilidad de no reunirnos de manera presencial y hacer todo lo que como ciudadanos esté a nuestro alcance para bajar los efectos de la pandemia que nos golpea.

evolucion radical

Por eso, nos hemos venido nucleando a través de una pantalla para continuar el trabajo de este sector partidario que post elecciones internas quiere seguir representando a los afiliados que le brindaron su confianza, mantener su histórica militancia, seguir la labor de dirigentes que lo conformaron y conforman y cumplir con el desafío de que el radicalismo, en todos sus niveles, sea la alternativa de esperanza frente a una dirigencia que le ha fallado a la sociedad y sus demandas.

En Evolución Radical llegamos a la conclusión de que habiendo obtenido la posibilidad de conformar la mesa de autoridades del Comité local como espacio minoritario, debíamos trabajar para unificar el bloque de concejales de Juntos por el Cambio en el Honorable Concejo Deliberante; y a eso nos abocamos.

figal lamaison

Tras fructíferas conversaciones y la absoluta predisposición de militantes, simpatizantes y de los concejales Claudio Figal y Ana Mónica Lamaison, que hoy integran nuestra fracción política, hemos coincidido en que realizado el cambio de autoridades de la Unión Cívica Radical Trenque Lauquen debe hacerse efectiva la unificación, apostando a que la nueva conducción partidaria corte de raíz con las prácticas de destrato reiteradas que desembocaron en la ruptura del bloque.

Entendemos que una vez asumidas las nuevas autoridades, y ya desde una misma bancada, continuaremos realizando nuestros aportes para acompañar la gestión del Intendente Miguel Fernández –o hasta su reincorporación, del intendente interino Esteban Vidal- y que el radicalismo siga conduciendo de la mejor manera los destinos de nuestra comunidad con la impronta de progreso y desarrollo que ha sido común denominador de todos los gobiernos radicales desde 1983 a la fecha.

Es imprescindible contar con dirigentes capacitados para enfrentar no solo la superación de la pandemia sino también la reconstrucción de un distrito que crece a niveles extraordinarios con servicios que mejorar, cuestiones que deben ser tratadas en el Partido, generando las políticas que llevarán adelante nuestros representantes tanto en el HCD como en el Ejecutivo.

Es fundamental que esté la mayor cantidad de personas expresando sus ideas y posturas.

Bregamos para que con el final de una conducción que no mostró ninguna voluntad de diálogo y se ocupó de perseguir y castigar a otros sectores internos con el único objetivo de erradicarlos de todos los espacios de representación partidaria y política, se termine el tiempo en que los radicales ven enemigos dentro de su propio partido y que las descalificaciones y agravios con los que se pretendió desacreditar, deje lugar para los esfuerzos mancomunados.

Ponemos en la mesa la voluntad y predisposición y damos el primer paso para lograrlo con todo el optimismo de que los tiempos venideros son auspiciosos para los radicales de Trenque Lauquen.