EXTENUANTE: BOMBEROS TRABAJÓ CON REFUERZOS MÁS DE 8 HORAS EN UN INCENDIO FORESTAL DE 4 KILÓMETROS DE EXTENSIÓN

Los agentes de Trenque Lauquen se reforzaron con dotaciones bomberiles de Casbas, Beruti, 30 de Agosto, Tres Lomas y Pellegrini. El fuego avanzaba sobre la ruta. Además, ayudaron a las víctimas de un choque frontal.

choque incendio 15

Los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen trabajaron durante largas horas, y con ayuda de agentes de otros cuarteles de la zona, para apagar un incendio de 4 kilómetros de largo por 600 metros de ancho en un campo ubicado a pocos kilómetros de la ciudad, y cuyas llamas avanzaron sobre la cinta asfáltica de la ruta nacional N° 33.

La extenuante tarea comenzó en horas de la mañana de hoy en un campo ubicado a la altura del kilómetro 308 de la ruta nacional N° 33, en la zona del Monte de Aguayo, a raíz del corte de un cable del tendido eléctrico que generó chispazos que tocaron los pastos secos.

choque incendio 5

Una vez que se inició el primer foco ígneo, el viento y la sequía que sufre la tierra por esta temporada, se encargaron del resto. Las lenguas de fuego se fueron expandiendo rápidamente y fueron ganando terreno hasta convertirse en un enorme incendio forestal de casi 4 kilómetros de largo por unos 600 metros de ancho.

choque incendio 3

El fuego fue avanzando hacia la ruta llegando casi al límite con la cinta asfáltica. Esta situación creó una densa cortina de humo que ocasionó dificultades de visibilidad para los conductores que pasaban por el lugar. De hecho, en un momento se produjo un choque frontal entre dos autos, cuando uno se cruzó de carril e impactó contra la trompa de otro. El conductor habría perdido la noción del espacio por la escasa visibilidad reinante.

choque incendio 12 1

Los bomberos, en ese momento, debieron desdoblar su tarea, y mientras unos seguían con el fuego en el campo, otros se dirigieron a brindar las primeras atenciones a los heridos del siniestro, aunque todos revistieron lesiones leves.

Los bomberos también se sumaron a la ayuda de los enfermeros que llegaban raudos en las tres ambulancias que finalmente terminaron llevando a 7 heridos al Hospital Municipal. Incluso usaron sus tubos de oxígeno para ayudar a respirar a los heridos, que quedaron atrapados en medio del humo y viendo cómo las llamas llegaban cada vez más cerca de la ruta.

choque incendio 16

Finalmente, los agentes controlaron las llamas en una extraordinaria tarea que llevó largas y dedicadas horas de trabajo al servicio del bien común. Fueron más de 8 horas.

Los bomberos de Trenque Lauquen se reforzaron con dotaciones bomberiles de Casbas, Beruti, 30 de Agosto, Tres Lomas, Garré y Pellegrini.

choque incendio 4

choque incendio 14