UN CABLE DE ELECTRICIDAD SE CORTÓ EN LA LÍNEA DE LA RUTA A 30 DE AGOSTO Y PRODUJO UN INCENDIO FORESTAL DE MAGNITUD

Se produjo en cercanías del Monte de Aguayo. La Guardia de la Cooperativa de Electricidad hizo las primeras tareas. Bomberos realizó un trabajo extenuante para sofocar el fuego

choque incendio 7

El personal de la Guardia de la Cooperativa de Electricidad realizó tareas con extintor y concretando maniobras de protocolo para evitar un serio daño a la red cuando un cable de tensión se cortó y sus chispas iniciaron un foco de fuego que luego se transformó en un incendio de magnitud.

El hecho ocurrió esta mañana en un campo lindante a la ruta nacional N° 33, por la zona del Monte de Aguayo, en la línea de tensión ubicada a la vera de la traza.

Aparentemente, el cable se cortó y el personal de la Cooperativa de Electricidad sofocó con extintor en un primer momento pero luego los Bomberos Voluntarios debieron actuar dado que las llamas se expandieron rápidamente. 

choque incendio 8

Los bomberos de Trenque Lauquen luego requirieron de refuerzos de la zona para atacar las llamas y llevaron adelante una tarea extenuante, en medio de fuertes rachas de viento, durante largas horas en un foco que terminó siendo de unos 4 kilómetros de largo por 600 metros de ancho.

choque incendio 10

El incendio generó una densa cortina de humo que invadió la ruta nacional N° 33 y en un momento se produjo un accidente frontal entre dos rodados en donde viajaban 5 personas en cada uno, quienes afortunadamente sufrieron lesiones leves.