FALLECIÓ ROBERTO PEDRETTI, UN VISIONARIO DEL DEPORTE Y LA CULTURA DE TRENQUE LAUQUEN

Edificó un club prestigioso y con una poderosa inserción social desde el sueño de un grupo de amigos reunidos en tornos a un cancha llena de abrojos. Sus acciones más importantes para nuestra comunidad


Con el fallecimiento de Roberto Pedretti a los 94 años la comunidad de Trenque Lauquen pierde físicamente a un personaje noble, visionario, permanente colaborador de las instituciones locales, más allá de su amor incondicional por Barrio Alegre, entidad en la que fue más que un presidente.

pedrettihermanos
En la foto está junto a su hermano, Omar (es el que tiene una hoja en la mano)

Fue pieza fundamental para la iniciación y continuidad de la mentada Maratón de Reyes “Camilo Martino”, supo enaltecer los valores de la amistad y la solidaridad, y ese apego incondicional con los valores sociales de un club.

 

Con su llegada como dirigente, Barrio Alegre pasó de tener una simple cancha a pensar en un camping con diferentes alternativas deportivas, con un terreno de calidad y comodidades para los espectadores. Empezaron por sacar las rosetas a convocar al arquitecto Vladimir Costa, para pensar un predio a futuro (por ubicación del sol, y del dibujo mismo para todas las instalaciones). Es por ello que el Parque Deportivo y Recreativo lleva el nombre de Omar y Roberto Pedretti, homenaje muy bien ganado en vida.

barrio alegre aerea

El deporte local también le debe a Pedretti el impulso que le dio a la instauración del “Día del deportista trenquelauquense”, en honor al natalicio de Antonio “Poroto” Abásolo (29 de abril). Lo hizo por medio de una nota periodística en la que resumió la historia de Abásolo, para que luego el Honorable Concejo Deliberante lo plasmara.

cine barrio alegre

Roberto fue muy impulsor de traer a nuestra ciudad los murales de Rodolfo Campodónico, de quien era muy amigo. Le gustaba leer, el tango de Piazzolla y la música clásica.

 

Sin dudas que se va a extrañar su sapiencia y su incansable espíritu de colaboración.

 

TEXTO Y FOTO DE www.zoomdeportivo.com.ar