MF ADELANTÓ QUE SE ESTUDIA SUSPENDER LOS CONTROLES EN LOS ACCESOS Y COMENZAR A PENSAR EN VOLVER A LAS REUNIONES SOCIALES CON RESPONSABILIDAD

El intendente se expresó en el Comité de Emergencia, que tuvo reunión virtual como cada lunes. Al ser un distrito con transmisión comunitaria pidió buscar mecanismos de alternancias a los que hay en la actualidad

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, adelantó que está en estudio la posibilidad de suspender los controles en los accesos y permitir las reuniones sociales si se logra que la comunidad tome conciencia de hacerlo con responsabilidad y cumpliendo los protocolos, dado que “estamos entrando a un momento que será muy prolongado de brotes y mejoras”.

 

MF se expresó en estos términos en una nueva reunión del Comité de Emergencia que convoca a distintas áreas municipales, espacios políticos, instituciones y organismos de los estados provinciales y nacionales.

comite emergencia 2

En el encuentro virtual, MF explicó que “la tendencia en general es a levantar los controles de acceso a las ciudades”. Y sostuvo que “no hay (controles) para entrar de Provincia a CABA, o de CABA a Provincia. La discusión es para qué sostenerlos cuando ya hay circulación comunitaria. Hay que empezar a pensar en alternancias, ideas que impliquen determinar dónde se van a poner los recursos, en los controles de acceso o en el seguimiento a través de la herramienta que ofrece el (teléfono) 41-5000”.

 

“Deberemos establecer, llegado el momento, qué hacemos con las reuniones, sean a cielo abierto o bajo techo. La movilidad está tendiendo casi a una normalidad”, manifestó, aunque aclaró que “seguramente deberemos esperar a decisiones que se tomen en Nación o Provincia”.

 

MF indicó que “será necesaria una campaña que de poco irá mutando desde mensajes que indican “No te Juntes” a aquellas cuyo mensaje sea que las juntadas y las reuniones se hagan con responsabilidad. Estamos entrando a un momento que será muy prolongado de brotes y mejoras. Por lo que la trazabilidad será fundamental para que no se nos escape ninguno de los positivos. Deberemos ir a buscar a los contactos estrechos que sean asintomáticos, sobre todo a lugares sensibles”.

comite emergencia 1 1

En una frase escuchada a especialistas días atrás, Fernández recordó que esos dilemas se contraponen con la idea de que “la percepción de la gente –frente al riesgo- no deriva a la realidad”.