FASE 2: COMERCIANTES, GIMNASIOS Y GASTRONÓMICOS AUTOCONVOCADOS ANTICIPAN RESISTENCIA AL CIERRE O RECORTE DE HORARIO DE ATENCIÓN

Un grupo de comerciantes, gastronómicos, profes con gimnasios y de otros rubros autoconvocados anticiparon su resistencia a cerrar sus puertas o recortar sus horarios de atención al público ante el cambio de Fase que experimentará Trenque Lauquen en el marco de la pandemia por el avance de los contagios de coronavirus y que implicará una serie de restricciones y un recorte en los horarios de circulación y las actividades permitidas, por 14 días.

En ese sentido, la vecina Silvana González, propietaria de un comercio de indumentaria, se dirigió a DataTrenque para manifestar que “los comerciantes de Trenque Lauquen no vamos a acatar ninguna medida que implique cierre o recorte de horario porque estamos fundidos, quebrados. No tenemos forma de poder hacerlo”.

En ese sentido, la comerciante explicó que se están autoconvocando y uniéndose en grupos de WhatsApp para organizarse en torno a qué actitud tomar respecto a las nuevas medidas, y destacó que quienes se van sumando representan a los más variados rubros del comercio.

cierre comercios

Además, comenzaron a distribuir flyer y a colocar carteles en las puertas de los comercios con leyendas que indican “los comercios no cerramos”. Y expresan que “cerrar nuestros comercios significa personas sin trabajo y parar la economía local”.

“Exigimos aumentos de controles, controlar las juntadas o reuniones sociales, multar a quienes no cumplen con el protocolo”, se enumera entre las consignas.