FASE 4: SE EXTENDERÁ EL TOPE HORARIO DE CIRCULACIÓN HASTA LAS 18:00 Y EL MIÉRCOLES SE DEFINEN LAS SALIDAS RECREATIVAS Y SI SE SUMAN ACTIVIDADES Y SERVICIOS

El intendente ya tiene avanzados la mayoría de los puntos de cómo será la etapa de la cuarentena en el distrito. El miércoles hará los anuncios en conferencia de prensa

centro

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, definió la extensión del tope horario de circulación hasta las 18:00 los días de semana en todo el distrito y mantiene en análisis la posibilidad de habilitar salidas recreativas limitadas y de agregar actividades comerciales, de servicios y productivas para que funcionen con protocolo sanitario.

MF se reunió durante el sábado por la tarde y el domingo por la mañana y hasta después del mediodía, en dos jornadas intensas y frenéticas, con parte de su gabinete en el despacho municipal y avanzó en varias definiciones sobre cómo será la “Fase 4” de la cuarentena en el distrito. En el Palacio Municipal, trabajaron el fin de semana con MF el Secretario Legal y Técnico, Gustavo Marchabalo; y la subsecretaria de Desarrollo Productivo, Clarisa Fabris. También se sumó un rato el director de Deportes, Sergio Barbas.

mf mensaje

El texto borrador se irá ajustando entre lunes y martes, y el miércoles MF convocará a una conferencia de prensa para dar a conocer las decisiones que formarán parte del esquema del nuevo período de aislamiento social preventivo y obligatorio. Justo el miércoles se cumplen 14 días exactos del último protocolo de excepciones autorizado formalmente por el Municipio.

Un tema que sí quedó definido y que se implementará desde el inicio de esta semana será el nuevo tope horario de circulación en la vía pública, que se extenderá desde las 16:00 a las 18:00; y permitirá al sector comercial ampliar la franja horaria de atención al público.

Con el toque de sirena a las 18:00 se buscan dos cuestiones: que no se aglomere gente en ciertos horarios de la mañana, y que los comerciantes y emprendedores que vienen cumpliendo con el protocolo sanitario tengan la posibilidad de ampliar sus ventas.

Un tema que se evaluaba este fin de semana en el seno del equipo municipal, y como parte del esquema de la incorporación de nuevas actividades, era sumar al rubro de los hoteles, cabañas y alojamientos ya que se detectó que hay distintos viajantes o prestadores de servicios habilitados por decreto presidencial para circular que pasan por la ciudad cabecera y no tienen dónde pernoctar. Si se habilita será con estrictos protocolos, capacidad limitada y controles permanentes por parte del municipio.

Y finalmente se podrían poner a modo de prueba las salidas recreativas para todos los vecinos que están cumpliendo hace ya más de 45 días el encierro domiciliario. Se piensa en un espacio de tiempo durante la mañana y otro durante la tarde, restringido y acotado, sin posibilidad de utilizar los espacios públicos como plazas o parques. Una idea es dividir las salidas de los vecinos por terminación de DNI, aunque hay otras variantes en análisis.

CONTROL ACCESO PERON TRANSITO

De todas maneras, MF y su gabinete coinciden en que lo más importante es mantener un estricto control de los ingresos al distrito, con puestos durante las 24 horas donde se lleva un registro de las personas y se toma la temperatura de los ocupantes de los vehículos.