CRIMEN EN AMÉRICA: EL PRINCIPAL SOSPECHOSO FUE APREHENDIDO EN UNA CASA DEL BARRIO BARRACAS

Se trata de José Antonio Bigi, de 26 años. La investigación determinó que había sustraído tarjetas, dinero y otros elementos de la casa de la víctima. Hallaron las tarjetas en el contenedor de basura del barrio del sindicado

Un hombre de 26 años fue aprehendido este domingo en el Barrio Barracas de la localidad de América acusado de cometer el crimen de la mujer de 78 años encontrada atada de pies y manos en el baño de su domicilio, de donde faltaron tarjetas y dinero en efectivo, entre otros elementos.

PIORNO DETENIDO

La aprehensión de José Antonio Bigi se produjo a apenas 48 horas después del ataque a Ema Piorno de Galé que conmocionó a la comunidad y generó una movida pública para reclamar justicia, con la presencia del intendente del distrito, Javier Ulises Reynoso, quien puso a disposición de la pesquisa todos los recursos del municipio.

“Hay un indicio de responsabilidad de esta persona demorada y ahora voy a analizar los elementos de que disponemos para ver si queda aprehendido”, dijo el fiscal Fabio Arcomano, al momento del traslado esposado del hombre.

ema piorno de gale

La investigación se orientó con las imágenes surgidas de las cámaras de seguridad de la ciudad, donde se pudo determinar un primer indicio de quién podría ser el asesino. Con estos datos, los agentes a la orden del fiscal Arcomano llegaron a un domicilio del Barrio Barracas de América en calle Horacio Pestaña entre Corrientes y Gemesio en donde aprehendieron a José Antonio Bigi de 26 años de edad sindicado como el presunto autor material del homicidio.

El dato es que los agentes que rastrillaron la parquización de la calle Independencia, frente a la GUMn encontraron en un contenedor de basura las tarjetas de créditos que le habían sido sustraídas a Ema Piorno.

El propio fiscal Fabio Arcomano estuvo en persona al momento de la aprehensión. Junto al fiscal también se sumaron el Jefe de la Policía Darío Managó, el Jefe de la DDI Comisario Calcagni, el Jefe Distrital de Rivadavia Comisario Inspector Sergio Rodríguez y el Jefe de la Comisaria de América Sub Comisario Gaston Orellano. Además, participaron de los operativos con su gente también el Jefe de la Policía Distrital de Gral. Villegas Comisario Cesar Colareda y el Jefe de la Comisaria de Carlos Tejedor Comisario Julio Silva.

CON INFORMACIÓN Y FOTO DE MASTER NEWS