FERSTER CON ARROYO Y KICILLOF: “TARJETAS ALIMENTARIAS LLEGAN EN FEBRERO A TRENQUE LAUQUEN”

La funcionaria estuvo presente en la firma del convenio de adhesión al Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”. “Se pretende fomentar el consumo de leche, carne, frutas y verduras”, aseguró

ferster kicillof

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, en representación del intendente Miguel Fernández, estuvo presente en la firma de convenio de adhesión al Plan Nacional Integral “Argentina Contra el Hambre” que realizaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

El Gobernador y el Ministro estuvieron acompañados por la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

ferster arroyo

“Arroyo explicó cómo se va a articular esta tarjeta. A partir del 20 de enero se entregarán en el Conurbano, luego en el interior de la Provincia y por último en la costa”, dijo Fester, y agregó que “es para las mamás que cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo) y tengan hijos menores de seis años. Se otorgan 4 mil pesos a las que tengan un hijo y 6 mil a las que tengan más de uno. También lo recibirán las embarazadas que tengan más de tres meses de embarazo y las personas con discapacidad. A Trenque Lauquen llegarán en febrero”

Asimismo, la funcionaria local indicó que “no se va poder extraer dinero de los cajeros y es únicamente para la compra de alimentos. Se pretende fomentar el consumo de leche, carne, frutas y verduras. A través de ANSES se informará quiénes son las beneficiadas y se les va a brindar dos capacitaciones: una educativa en cuanto a la nutrición y la otra sobre el cuidado de los niños. Una vez realizadas las dos, se entrega la tarjeta”.

En relación a la articulación entre nación, provincia y municipio, Ferster sostuvo que “Kicillof dice que cada uno desde su municipio sabe y tiene el conocimiento de los sectores más vulnerables y estamos totalmente de acuerdo para que los recursos que se destinan a los programas vayan a las personas que lo necesitan”.