FIGAL Y LAMAISÓN PLANTEAN CONSTRUIR UNA PLANTA MUNICIPAL ENVASADORA DE AGUA POTABLE Y ENTREGAR 5 LITROS POR DÍA POR HABITANTE EN LA CIUDAD

Es una iniciativa que ingresó como proyecto de ordenanza al HCD. Sólo se podrá implementar luego de una consulta popular que avale el programa

figal lamaison

Los concejales Claudio Figal y Ana Mónica Lamaisón elaboraron un proyecto de ordenanza que busca “instrumentar nuevas medidas tendientes a proveer agua de calidad para el consumo humano en la ciudad cabecera del Partido de Trenque Lauquen” en el marco de un programa denominado AGUA POTABLE SEGURA ENVASADA; y determina la construcción de una planta envasadora y el reparto de 5 litros por día por habitante.

Sin embargo, la iniciativa se podrá poner en vigencia “luego de haberse producido una consulta popular a los vecinos y el resultado de la misma arroje un resultado por mayoría favorable a la aplicación del Programa”.

agua

Para tales fines la consulta popular “se realizará dentro de los ciento ochenta días (180) posteriores a la fecha de promulgación de la ordenanza, o en las próximas elecciones de medio término que eligen concejales del Distrito en el corriente año”.

“El presente programa tiene por objeto envasar y distribuir a cada hogar de la ciudad de Trenque Lauquen de agua potable de calidad para su ingesta y preparación de alimentos”, estipula la iniciativa.

Además, “se autoriza al Departamento Ejecutivo a invitar empresas locales u otras que venden y distribuyen agua envasada en la ciudad a sumarse al presente programa para dar cumplimiento a la presente ordenanza, firmando convenios individuales o en conjunto con quienes adhieran a la misma”.

“Se procederá a la construcción de una planta envasadora de agua, con las capacidades necesarias para abastecer el consumo de agua potable de calidad para su ingesta y preparación de alimentos en la ciudad”, determina el proyecto. Y agrega que “la planta deberá cumplir con todos los protocolos de controles de calidad, higiene y salubridad requeridos por los organismos competentes”.

De acuerdo al programa “se asignará a cada habitante de la ciudad la cantidad de 5 litros por habitantes y por día de agua potable segura envasada para su ingesta y preparación de alimentos. En caso de ser necesario en situaciones especiales y con la debida justificación podría modificarse la cantidad”.

agua de dispenser

“Aquellos contribuyentes que posean la tasa de Servicios Sanitarios al día, serán beneficiados con la recepción del agua en su domicilio, quienes se encuentren en deuda deberán retirar el agua envasada a los puntos de entrega que el municipio defina dentro de la localidad”, se consigna en el proyecto de ordenanza.

Según se establece, “el Departamento Ejecutivo podrá incorporar el servicio progresivamente en el tiempo por zonas y por etapas según las mejores condiciones de cada área y las necesidades de las mismas”.