FORTÍN OLAVARRÍA: APREHENDIERON AL PRESUNTO ABUSADOR DE LA NENA DE 11 AÑOS Y A SU ABUELA POR ENCUBRIMIENTO

La fiscalía ordenó dos allanamientos de urgencia en dos domicilios de esa localidad. Estaría acreditado que el sospechoso cometió el acto cuando aún era menor de edad

El presunto autor del abuso sexual a una nena de 11 años que cursa un embarazo de 8 meses y la abuela de la víctima fueron aprehendidos esta noche en dos allanamientos ordenados por la Justicia de Trenque Lauquen en la localidad de Fortín Olavarría, distrito de Rivadavia.

fortin olavarria patrullero va
Foto de Archivo

Los operativos de urgencia estuvieron a cargo de la Policía distrital de Rivadavia, personal de la Comisaría de la Mujer de América y agentes de la DDI Trenque Lauquen, tras la solicitud del fiscal Manuel Iglesias, a cargo de la UFI N°1, y el aval de la jueza de Garantías N° 2, Alicia Cardosii.

En los allanamientos, fue aprehendido un joven que ahora tiene 18 años, tío de la víctima, acusado de ser el presunto autor del abuso sexual. De acuerdo a la investigación, estaría acreditado que al momento de perpetrar el hecho, el sindicado aún era menor de edad.

También fue aprehendida la abuela de la víctima, y quien tiene bajo su guarda a la nena, acusada de falsa denuncia y encubrimiento.

hospital america

Mientras tanto, la menor embarazada seguirá internada en el Hospital Municipal de Rivadavia, en la ciudad de América, donde se encuentra cuidada y en buen estado de salud. 

Recordemos que la comunidad de Fortín Olavarría salió a la calle a manifestarse en la plaza principal, conmocionada con el caso.