INCENDIO EN EL EDIFICIO: BOMBEROS DENUNCIARON QUE NO HABÍA AGUA EN LA LÍNEA DE EMERGENCIA NI FUNCIONARON LAS ALARMAS

Debieron llegar con mangueras propias al sexto piso para combatir las llamas. Aseguran que fue por falta de mantenimiento. Responsabilizan al constructor y al administrador del consorcio

escalera

Los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen denunciaron que no funcionó la línea de agua para emergencias, ni los rociadores para extinguir fuego ni la alarma anti siniestro en el edificio donde hoy se prendió fuego un la habitación de un departamento ubicado en el sexto piso.

El incendio se produjo esta mañana en pleno microcentro de la ciudad, en Villegas al 411, en un horario de mucho movimiento en la zona y los agentes llegaron en tres móviles, uno de ellos con escalera de altura.

Rápidamente desplegaron un operativo con dos patas: por un lado para combatir el fuego en el sexto piso y por el otro para evacuar todo el edificio debido al humo generalizado que se esparcía por todos los pisos y penetraba en otros departamentos.

En total evacuaron a unas 15 ó 20 personas, más los vecinos que salieron por sus propios medios y el joven que habitaba en el departamento donde se inició el fuego, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal donde fue atendido y dado de alta, tras haber intentado sofocar el siniestro por sus propios medios.

manguera edificio

Al momento de accionar, los Bomberos subieron con mangueras los 6 pisos del edificio y buscaron utilizar la línea de agua de emergencia ubicada en el pasillo. La línea estaba, pero nunca salió agua. Esa situación generó complicaciones en la labor, aunque rápidamente pudieron suplirla con el trabajo intenso de los agentes, que incluso no necesitaron lanzar agua desde el balcón, con la escalera del móvil.

Además, también fallaron los rociadores de agua anti siniestros y la alarma. Tampoco había una “caja de escalera” que permite evitar el ahumamiento en los pasillos y permitir la salida franca de los vecinos por las escaleras.

En estos casos, los bomberos responsabilizaron al constructor del edificio y al administrador del consorcio. En particular, “hubo un final de obra aprobado con los requisitos cumplidos pero los elementos no se encuentran operativos, de tal manera que es notoria la falta de mantenimiento”, dijeron desde el cuartel a DataTrenque.

MIRÁ EL CLIP CON LOS BOMBEROS EN EL SINIESTRO SIN PODER USAR LA LÍNEA DE AGUA