FORTÍN OLAVARRÍA: UNA NENA DE 11 AÑOS FUE ABUSADA Y CURSA UN EMBARAZO DE 8 MESES

El caso fue advertido cuando la menor fue derivada al Hospital con dolores. Quedó internada y está cuidada. La Justicia y la Policía investigan el caso para determinar quién fue el responsable. La comunidad se movilizó a la plaza principal para pedir que se esclarezca el caso

Una nena de 11 años que vive en la localidad de Fortín Olavarría fue abusada sexualmente y cursa un embarazo de 8 meses que advirtió hace apenas unos días, cuando sintió dolores de panza y nauseas y fue derivada al Hospital Municipal de Rivadavia.

El caso que conmueve a las comunidades del distrito de Rivadavia movilizó a varios estamentos del estado municipal para dar atención médica y contención psicológica.

hospital america

La nena ahora permanece internada en el Hospital de la ciudad de América donde es atendida por el plantel profesional que monitorea su embarazo, incluso hasta las enfermeras ya le regalaron el ajuar para el bebé que pronto dará a luz. Además, el área Social del municipio se está ocupando de su situación, en contacto también con la familia.

Mientras tanto, la Justicia y la Policía tienen a cargo la investigación para tratar de determinar cómo sucedieron los hechos que hoy tienen a una niña a punto de ser mamá.

En ese contexto, la comunidad de Fortín Olavarría se movilizó a la plaza principal para reclamar Justicia. Unas 200 personas se reunieron y tuvieron la oportunidad de conversar mano a mano con el comisario del distrito, Sergio Rodríguez.

En declaraciones a la prensa, el comisario inspector explicó que “lo principal es preservar la integridad de la víctima. Estamos trabajando para darle cuerpo a la investigación, darle sustento para que a través de la investigación la Justicia pueda tener un responsable y obrar en consecuencia. Es una situación muy grave que involucra a una menor de 11 años víctima de un hecho aberrante. Llegar a la verdad en gran parte depende de la comunidad y los datos que puedan aportar. Cada uno conoce, sabe o ha escuchado algo, eso por más chico e insignificante que sea para nosotros es un aporte y nos sirve como para ir armando una hipótesis sobre lo que pudiera haber ocurrido que desencadenó este aberrante suceso”.

CON INFORMACIÓN DE MASTER NEWS