PABLO LAMBERT: “FALTA COORDINACIÓN EN LA EMERGENCIA Y NO SE FAVORECEN LOS ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN”

El presidente del PJ se manifestó en torno a las declaraciones de la sub secretaria de Desarrollo Humano del Municipio. Y rescató el trabajo que viene realizando el partido en tiempos de pandemia

El presidente del Partido Jusiticialista, Pablo Lambert, cuestionó las declaraciones de la sub secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Cristina Ferster, sobre las acciones que se llevan a cabo en tiempos de pandemia y comentó que “se olvidó mencionar que mucho de ese trabajo solidario fue el producto de esfuerzos individuales no coordinados y hasta minimizados por el Estado Municipal”.

PJ frente

“Uno de ellos es el que hicimos nosotros del Partido Justicialista, que siempre estuvimos al pie del cañón cada vez que nos llamaron, participamos de las reuniones del Comité de Emergencia Social que se reunió sólo dos veces, el último de esos encuentros fue hace casi 60 días, cuando la cuarentena cumplió 100 días. Es decir que la mayor parte del tiempo, no hubo coordinación, monitoreo ni seguimiento”, señaló el titular del PJ mediante un comunicado de prensa.

Lambert dijo que “es una lástima que se intente tapar el sol con las manos cuando el esfuerzo hoy sigue siendo individual, de decenas de agrupaciones, gremios, instituciones intermedias, ONGs y espacios políticos que seguimos ayudando como podemos. Sería mucho mejor si se hubiera coordinado el accionar desde el Estado como debe ser, pero faltó voluntad, empatía, proximidad con el necesitado”.

“La Municipalidad demostró que prefiere trabajar en soledad, no favorece los espacios reales de participación aunque su discurso está plagado de palabras de apertura y diálogo, pero en la realidad eso no existe. Estamos en la peor emergencia sanitaria de la historia y hace 60 días que no se convoca a una reunión del Comité de Emergencia. La única verdad es la realidad”, detalló.

El dirigente fue contundente: “desde nuestro lugar seguiremos trabajando”. Y finalizó: “Coordinando las voluntades de dirigentes políticos, sindicatos y vecinos de a pie que quieren tender una mano en momentos dramáticos para nuestro país, frente a un enemigo invisible y ante la adversidad del futuro incierto por los alcances que esta pandemia aún no terminó de mostrar en todo el mundo. Seguiremos trabajando al lado de quienes necesitan, sin mezquindades y pensando que la patria es el otro”.