GALIANO Y EL DEBATE POR LA SUBA DE LAS TASAS: “NINGÚN AUMENTO ES POSIBLE EN MEDIO DE ESTA CRISIS”

La edil del Frente de Todos dijo que no apoyará un aumento de tasas en el marco de la crisis económica agravada por la pandemia. Pidió mayor sensibilidad y medidas urgentes al estado municipal

MSL galiano luna

“No convalidamos ni vamos a convalidad ningún aumento de tasas, mucho menos un nuevo sistema tributario para el distrito. Ningún aumento es posible ahora, estamos atravesando una profunda crisis económica, agravada por la pandemia. Es un momento para inyectar dinero en el bolsillo de la población y frenar la caída económica, no para aumentar las tasas”, dijo la concejal del Frente de Todos, María de los Ángeles Galiano, respecto a los proyectos de reformas tributarias que se discuten en el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen.

En el mismo sentido destacó las medidas que se vienen tomando desde Nación y Provincia “para mitigar el impacto que la pandemia del nuevo coronavirus genera en nuestro país”.

La edil recordó la postura que tuvieron junto a compañeros de bloque. “No queríamos una fórmula de indexación binaria y estábamos dispuestos a generar una actualización racional respecto a los aumentos salariales y esa propuesta no fue evaluada”, explicó.

hcd bancadas

Galiano sostuvo que el aumento de tasas propuesto por el oficialismo es del 50 por ciento más la actualización y advirtió que el proyecto presentado por Jorge Jordán y Claudio Figal “conserva la fórmula” y tampoco tiene en cuenta “el difícil momento que atraviesa la población”.

La concejal del FdT insistió en que “ningún aumento es posible en este marco de crisis” y puso en relieve las políticas implementadas por el gobierno nacional y provincial para acompañar a la ciudadanía en este momento.

“Se están tomando medidas tributarias, económicas y sociales para frenar la caída económica y tratar de inyectar dinero de manera directa o indirecta al bolsillo de la gente”, aseguró Galiano. Y le reclamó al gobierno municipal “políticas urgentes y sensibilidad social en concordancia con las tomadas por el estado Nacional y el estado Provincial, pensando en el bienestar de las grandes mayorías y en la salud pública”.