CRIMEN EN AMÉRICA: LA PERICIA DETERMINÓ QUE LA MUJER DE 78 AÑOS MURIÓ POR “ASFIXIA MECÁNICA POR ESTRANGULACIÓN”

Estaba atada de pies y manos en el baño de su domicilio. Los investigadores ya tomaron dos declaraciones y analizan las grabaciones de las cámaras de vigilancia

El informe preliminar de los peritos que trabajan en el caso de la mujer de 78 años encontrada muerta atada de pies y manos en el baño de su casa en la ciudad de América reveló que el fallecimiento se produjo por “asfixia mecánica por estrangulación”.

ema piorno de gale

El dato de cómo murió la vecina Ema Piorno le agrega un grado mayor de dramatismo al caso que ya de por sí conmueve a la comunidad de esa localidad dado que la víctima es una persona muy conocida y querida en el medio.

Los investigadores, al mando del fiscal Fabio Arcomano, desplegaron durante esta mañana un intenso rastrillaje “peinando” la ciudad con efectivos de todas las fuerzas pertenecientes a la Departamental y la DDI Trenque Lauquen además de los agentes de Rivadavia al mando del Comisario Inpector Sergio Rodríguez y del Sub Comisario Gastón Orellano.

En su recorrida los policías iban casa por casa en determinados barrios de la ciudad tocando a las puertas y entrevistando a los vecinos para hacer avanzar la investigación que se está realizando por “Homicidio”.

Además, la pesquisa analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad de las viviendas de los vecinos del domicilio ubicado en calle Marcos Cachau.

Cerca de las 4 de la mañana se citó a declarar a un vecino que había estado realizando trabajos de electricidad en su casa y se lo dejó luego ir a su domicilio. En la mañana (cerca de las 8:00 lo volvieron a citar a la comisaria).

20200509HomicidioEmaPiorno001

También durante la mañana fue citado a la comisaría local otro hombre que también había realizado trabajos en la casa de la familia Piorno-Galé y luego de conocer su declaración, el fiscal Fabio Arcomano titular de la UFI N° 6 impartió una orden de allanamiento para un domicilio de América.

El allanamiento se realiza en horas de la tarde en la casa de este hombre (plomero) que también, al igual que el electricista, habría realizado trabajos en el domicilio de Ema Piorno en los últimos días.

CON INFORMACIÓN Y FOTOS DE MASTER NEWS