GARANTIZAN LAS FUENTES DE EMPLEO EN EL PEAJE DE BERUTI Y CONFIRMAN INVERSIONES PARA LAS RUTAS NACIONALES

Lo aseguró el presidente de Corredores Viales en diálogo con DataTrenque. Confirman que habrá una política activa de seguridad vial incorporando obras, mantenimiento, tecnología y teniendo en cuenta un perfil social de tarifa en los peajes

PEAJE BERUTI

El presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof, garantizó la totalidad de las fuentes de trabajo de los empleados de la Estación de Peaje de Beruti, ubicada sobre la ruta nacional N° 5, y reveló que el traspaso de los contratos PPP a la órbita del Estado de la Nación fue una “decisión estratégica” que buscará mantener, conservar y hacer nueva obra pública sosteniendo el principio de “empresa pública con conciencia social”.

gonzalo atanasof

Además, explicó que, si bien no hay definiciones sobre las tarifas en los peajes, se buscará “un punto de equilibrio” para no afectar el bolsillo de los conductores que circulan por las distintas vías y teniendo en cuenta la necesidad de realizar nueva obra.

En diálogo con DataTrenque, Atanasof aseguró que una de las principales misiones que le encomendó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, fue “garantizar las fuentes de trabajo y llevar tranquilidad a los empleados que se desempeñan en las distintas áreas de los 7 mil kilómetros de ruta” que pasaron a la órbita estatal.

alberto fernandez y gabriel katopodis

“Fue una decisión estratégica del presidente Alberto Fernández y el ministro Katopodis avanzar sobre la rescisión de los contratos PPP que eran ruinosos para el Estado y solo sirvieron para la especulación financiera porque se ejecutaron apenas el 2% de las obras proyectadas y con un notorio proceso de desinversión por parte de las concesionarias”, describió Atanasof. Y amplió: “se avanzó en la negociación empresa por empresa y se llegó a mutuos acuerdos en una gran estrategia que resultó positiva”.

El funcionario nacional aseguró que a partir de ahora se apuntará a “fortalecer la política de seguridad vial de manera activa, con inversiones para operar, mantener y conservar el estado de las rutas y la incorporación de tecnología en los sistemas de percepción de cobro”.

Además, confirmó que, mediante un trabajo articulado con Vialidad Nacional, se “volcarán metros cúbicos de asfalto para mejorar y ampliar la red de rutas con el desafío de encarar una gran cantidad de obra pública”.