ALLANAN UNA FINANCIERA CLANDESTINA Y SECUESTRAN 7600 DÓLARES FALSOS, BILLETES DE TODOS LOS COLORES Y CHEQUES POR MÁS DE 1 MILLÓN DE PESOS

Se hicieron tres procedimientos en la ciudad de Pehuajó. Es una pesquisa federal. Hay dos personas de 35 y 72 años señaladas en el expediente

financiera

La Policía Comunal de Pehuajó y otras fuerzas policiales realizaron tres allanamientos para desbaratar una financiera clandestina que ejercía sus actividades sin la autorización competente y secuestraron dólares falsos, dólares y pesos de uso corriente, pagará y cheques por un valor superior al millón de pesos, de acuerdo a la información oficial a la que accedió DataTrenque.

La investigación federal, con intervención del Juzgado de Junín, se inició hace 10 meses e incluyó múltiples tareas de campo, análisis telefónicos, y de material fílmico e informático; y quedaron implicados dos personas de 35 y 72 años.

Los procedimientos se realizaron este lunes en tres domicilios de la ciudad de Pehuajó por orden del juez Pedro Plou en el marco de una pesquisa que se tramita ante la Fiscalía Federal a cargo de la María Cecilia Mc Intosh, se informó.

financiera1

En uno de los sitios allanados, ubicado en la avenida Perón al 1200, los agentes secuestraron $15.000, la suma de 7.600 dólares apócrifos, un total de 40 cheques de diferentes valores, pertenecientes a distintas entidades bancarias por un valor de $1.200.000, una máquina de recuento de billetes, cuatro teléfonos celulares, una notebook y anotaciones varias relacionadas con actividad financiera (recibos de pagarés, boletas por depósitos, etc).

En el segundo procedimiento, concretado en calle Gorriti al 1300 de Pehuajó se incautaron $736 mil, 34.600 dólares, pagarés y un cheque rechazado por $26.350, además de otros elementos.

En el tercer procedimiento, los agentes irrumpieron en un domicilio sobre la calle Irigoyen de Pehuajó donde se secuestraron teléfonos celulares y cheques varios.

Como consecuencia, el magistrado interviniente dispuso su notificación de la formación de una causa federal a los sindicados de 35 y 72 años de edad.

La labor policial fue llevada a cabo con intervención del personal de GTO de Estación Comunal de Pehuajó, y personal de las Subdependencias, perteneciente a esta Jefatura Departamental de Seguridad Pehuajó.