GINÉS ADELANTÓ QUE HABRÁ CAMBIOS PERO CONFIRMÓ QUE “DE NINGUNA MANERA SE VA A LEVANTAR LA CUARENTENA”

Y dijo que el uso de los barbijos profesionales debe reservarse para el personal de salud y para las personas con coronavirus

El ministro de Salud nacional, Ginés González García, sostuvo que “habrá modificaciones” para flexibilizar el aislamiento social, pero que “de ninguna manera se trata de levantar la cuarentena”.

Asimismo, dijo que el uso de los barbijos profesionales debe reservarse para el personal de salud y para las personas con coronavirus.

gines gonzales garcia

“No me gusta decir levantamiento, la cuarentena tendrá otras formas, otras características, pero esto de decir levantar sería una irresponsabilidad de parte mía. Acá lo que va a pasar es que va a haber modificaciones día a día, pero de ninguna manera se trata de levantar la cuarentena”, dijo el ministro de Salud, Ginés González García en contacto con la prensa a la salida del Instituto Anlis Malbrán, donde mantuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

El ministro sostuvo que los barbijos deben reservarse para el personal de salud y para las personas enfermas. Y señaló: “El que lo quiera hacer que lo use, nadie le va a prohibir a nadie que use un barbijo hogareño (tapabocas), pero los barbijos están reservados para las personas que tienen el riesgo específico, quienes trabajan con enfermos o que son pacientes de coronavirus”.

En las últimas horas, y a partir de nuevas recomendaciones de epidemiólogos, son varias las localidades y provincias que resolvieron el uso particular de barbijos para la salida a la vía pública. No obstante, los especialistas insisten en la necesidad de reservar esos insumos para los enfermos con coronavirus y el personal de salud, por lo que alientan, en su lugar, la utilización de “tapabocas” o barbijos caseros.

INFORMACIÓN AGENCIA DIB