GUAMINÍ YA LLEVA 96 HORAS ESPERANDO RESULTADOS DE TESTEOS A 5 CASOS SOSPECHOSOS

Las muestras fueron enviadas al Hospital Penna de Bahía Blanca donde se dejaron de realizar por falta de insumos. En total, en el distrito hay 7 personas activas con coronavirus y 326 aislados

El director del Hospital de Casbas, Eduardo Argañin, reveló que el municipio de Guaminí lleva 96 horas esperando los resultados de 5 casos sospechosos de vecinos que son contactos estrechos de casos positivos ya que las muestras fueron enviadas al Hospital Penna de Bahía Blanca, donde se habían dejado de procesar por falta de insumos.

El distrito tiene a la fecha 9 casos confirmados, dos de ellos dados de alta. De los 7 activos restantes, uno está internado en el Hospital Municipal de Casbas y el resto cursando el proceso de la enfermedad en sus domicilios.

Además, se logró reducir de manera drástica la cantidad de personas aisladas en todo el distrito que ahora tiene 326 vecinos en cuarentena ya que muchos cumplieron el plazo de aislamiento y comenzaron a retomar sus actividades habituales.

Entre los aislados, recordemos, se encuentra el intendente municipal, José Nobre Ferreira, quien se considera contacto de la secretaria de Salud, Alejandra Soares, que dio positivo al test de Covid-19.