MENSAJE DEL FRENTE DE TODOS DE TRENQUE LAUQUEN: REPUDIO AL APRIETE DE LA POLICÍA BONAERENSE

El Frente de Todos rechaza las “manifestaciones ilegales y antidemocráticas” de la fuerza policial y renueva su apoyo al Gobernador Axel Kicillof

En un mensaje difundido a los medios de comunicación y a través de las redes sociales, el Frente de Todos de Trenque Lauquen se pronunció en torno a los reclamos que viene realizando la Policía de la provincia de Buenos Aires a las autoridades bonaerenses.

El texto completo:

Las manifestaciones ilegales y antidemocráticas sostenidas por una parte de la policía bonaerense, no sólo ya no están justificadas por el reclamo salarial, dado el aumento de sueldo anunciado, sino que, además de constituirse como amenaza al Gobierno Provincial votado por el pueblo, sirven de abono a una oposición desenfrenada que alimenta la ira, la violencia y la estupidez, pretendiendo lograr así lo que no obtuvo en las urnas.

El pueblo bonaerense conoce y padece desde hace décadas el abuso de la fuerza policial que, a pesar de trabajar para el Estado y la ciudadanía, cree autogobernarse y poder atropellar con armas y móviles los cimientos mismos de la democracia.

Mientras el Gobierno trabaja sin descanso para sostener a una comunidad atravesada por una pandemia inédita, una parte de la bonaerense sale a la calle a generar temor, utilizando uniformes, patrulleros y sirenas que no les pertenecen, y tienen una sola razón válida de ser, cuidar a las y los argentinos.

No es tolerable. Es injusto, autoritario e ilegal.

El pueblo manifestó su voluntad en las urnas. Están a las órdenes de un gobierno elegido por amplia mayoría.

Bajen las armas y pónganse al servicio de la ciudadanía.

Desde el Frente de Todos de Trenque Lauquen renovamos nuestro total apoyo al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a todo su equipo de Gobierno.