HABILITAN LÍNEA TELEFÓNICA PARA CONTENCIÓN PSICOLÓGICA EN LA EMERGENCIA DEL CORONAVIRUS

Este dispositivo telefónico funcionará de lunes a domingos (todos los días) de 8:00 a 20:00. En los próximos días se sabrá cuál es la línea telefónica. Es una iniciativa público-privada

Salud Mental

La dirección de Salud Comunitaria y el Colegio de Psicólogos lanzarán en forma conjunta un dispositivo de apoyo, acompañamiento y psico social, en el marco del cuidado de la salud mental por la contingencia del Covid 19.

En ese contexto, se realizó una reunión de Salud Comunitaria con psicólogos del espacio público de forma presencial y de forma virtual con psicólogos del espacio privado, y ayer (miércoles) fue el turno de las autoridades policiales con el objetivo de trabajar en conjunto con la Comisaría de la Mujer.

La forma elegida fue un triage telefónico desde donde se deriva a aquella persona que requiera contención a un psicólogo según las áreas programáticas de referencia (el centro de salud más cercano). El profesional de la salud se pondrá en contacto con la persona y se evaluará su situación.

Este dispositivo telefónico funcionará de lunes a domingos (todos los días) de 8:00 a 20:00. En los próximos días se sabrá cuál es la línea telefónica.