MF EN EL DÍA DE MALVINAS: “MIREMOS NUESTRA HISTORIA, NUESTROS HÉROES Y NUESTRO PADECIMIENTO PARA ENFRENTAR ESTE NUEVO DESAFÍO”

Hizo un reconocimiento en la Plazoleta Marineros del Crucero General Belgrano en Trenque Lauquen. Estuvo solo. La ocasión sirvió para reflexionar sobre la comunidad y la pandemia del coronavirus

En total soledad, el intendente municipal, Miguel Fernández, homenajeó a los veteranos y los caídos en la Guerra de Malvinas en la Plazoleta Marineros del Crucero General Belgrano.

mf plaza malvinas

MF ofreció un mensaje a la comunidad y señaló que “hoy 2 de abril estamos recordando a nuestros veteranos y caídos de Malvinas, de una forma muy particular, en solitario, respetando la cuarentena que nos toca vivir. No quería dejar pasar este momento para hacer un homenaje a nuestros soldados, oficiales y suboficiales que en el frente de batalla defendieron la bandera y nuestras islas”.

“Es digno de orgullo como argentino recordarlos -agregó-. José Saramago siempre decía que el olvido es el paso previo a la indiferencia. Nosotros no podemos olvidar ni ser indiferentes a la historia”.

En relación al contexto actual, 38 años después de la guerra, MF indicó que “tenemos una situación compleja y critica. No quiero vincular la Guerra de Malvinas con lo que nos toca vivir, pero quizás tantas de esas historias de heroísmo, hoy nos sirvan como reflexión para enfrentar esta nueva contingencia que enfrentamos. Seguramente muchos están sufriendo y están angustiados. Cuando de alguna manera nos invada esa sensación, por un momento recordemos a nuestros soldados en esas islas solitarias con el frío y el hambre que pasaban, y quizás ahí encontremos la fortaleza necesaria para enfrentar este momento”.

“Miremos nuestra historia, nuestros héroes y nuestro padecimiento para enfrentar este nuevo desafío, juntos vamos a lograrlo”, reflexionó el intendente.