HABILITAN NUEVAMENTE LAS VISITAS DE FAMILIARES A LOS HOGARES: AL AIRE LIBRE, HASTA 30 MINUTOS Y POR LA MAÑANA

Buscan contribuir a la salud física y mental de los residentes y evitar el aislamiento emocional. También podrán hacer un paseo semanal a un espacio público como plazas o parques. Todo con estricto protocolo

Las residencias de larga estadía del distrito de Trenque Lauquen, tanto públicas como privadas, fueron habilitadas para retomar las visitas de familiares a residentes con un protocolo que establece encuentros exclusivamente al aire libre, de hasta media hora de extensión y con equipo de protección sanitaria para el visitante que incluye camisolín, barbijo, máscara y uso de alcohol en gel antes y después de la reunión.

visita geriatrico hogar covid
Imagen ilustrativa

Además, los hogares fueron habilitados a realizar paseos por espacios públicos como plazas o parques en horarios de poca circulación y movimiento a fin de logar un momento de dispersión y entretenimiento distinto, entre las actividades semanales.

La decisión, que exige respetar un estricto protocolo sanitario, se da luego de superar un brote que obligó a encapsular a dos hogares privados y por la necesidad de crear momentos y espacios que ayuden a la salud física y mental de los residentes para evitar el aislamiento emocional absoluto.

Los hogares podrán programar hasta 3 visitas por día, en horario de mañana. Se realizarán en los patios en sillas y mesas dispuestas específicamente para los encuentros y se deberá disponer personal para que realice una supervisión, manteniendo distancia.