HAY 108 VIVIENDAS EN CONSTRUCCIÓN POR PLAN NACIONAL Y CÍRCULO CERRADO EN LA AMPLIACIÓN URBANA

Son 56 del programa ex Techo Digno, y 52 con fondos del Círculo Cerrado. Las 52 están más avanzadas. En las restantes se iniciaron las obras de ejecución de fundaciones

En el marco del avance de la obra de 56 viviendas que corresponden al Plan Nacional de Viviendas, ex Techo Digno, y se construyen con financiación de Nación en la Ampliación Urbana, el subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Bulián, comentó que “estamos en la primera etapa, que consiste en la ejecución de las fundaciones; la primera manzana está lista y la segunda tiene un importante avance”.

AMPLIACION bases

El funcionario explicó que “la idea es terminar esta etapa y seguir gestionando para que Nación nos mande los fondos para poder continuar con cierta fluidez la construcción de las viviendas”.

Respecto de los fondos Bulián informó que “el adelanto para la primera etapa llegó y se empezó a trabajar, aunque después se tuvieron que suspender las tareas por la pandemia de Covid-19, luego retomamos la obra y ahora esperamos poder continuar con el ritmo que venimos llevando”.

En cuanto a las características de las viviendas el funcionario detalló que “son similares a las que viene haciendo el Municipio con algunas características especiales, como el revoque proyectable como pedía Nación”. Son casas de dos dormitorios, baño y living comedor.
El Plan Nacional establece ciertas pautas para la adjudicación y prevé también un grupo para personas con discapacidad.

. CÍRCULO CERRADO

AMPLIACION casas

En cuanto a la marcha de los trabajos en las 52 viviendas de Círculo Cerrado que se están construyendo en la Ampliación Urbana, Bulián señaló que “estamos en distintas etapas, en algunas ya tenemos terminadas las carpetas y vamos a comenzar con la segunda etapa de la instalación eléctrica, colocación de cielorrasos y zinguería, y en algunas otras estamos terminando con la colocación de los premarcos y con las instalaciones”.

En este sentido, Bulián se mostró conforme con los avances alcanzados en la construcción de las viviendas y estimó que si no hay inconvenientes podrían quedar terminadas a fin de año.