MÓNICA ESTÉVEZ: “HAY 174 LOTES PARA EL ACCESO AL PROCREAR, ALGO MUY IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DEL DISTRITO”

La concejal del Frente de Todos, Mónica Estévez, destacó la posibilidad de contar con nuevo financiamiento para la construcción de viviendas a través del nuevo y relanzado plan PROCREAR con fondos de la Nación

“Hace aproximadamente un mes empezamos a trabajar por el desarrollo del Plan Procrear para Trenque Lauquen. Nos pusimos en contacto con el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación, Luciano Scatolini, a quien le agradezco su amistad y  la permanente atención que ha tenido con Trenque Lauquen”, señaló la concejal.

monica en su banca

Mónica Estévez explicó que se concretó una reunión con el funcionario nacional y el Intendente Municipal Miguel Fernández, “donde se analizaron nuestras posibilidades de lotes, áreas con servicios y la ampliación urbana”.

“Se pondrá a disposición del Programa PROCREAR 174 lotes que se encuentran en la Ampliación Urbana para que los vecinos que accedan al crédito, puedan adquirirlos y construir su vivienda”, especificó Estévez.

La edil remarcó que “es una posibilidad muy importante, porque no sólo resolverá la situación habitacional de muchas familias sino que, además, a través de la construcción se dinamiza la economía local y la generación de empleo”.

Ampliacion Urbana AU cloacas 15 1080x675

“No solo debemos trabajar para incluir los 174 lotes ubicados en la Ampliación Urbana, sino que debemos incentivar y colaborar para que todas las familias que lo requieran puedan acceder al crédito, que será sumamente accesible y se ajustará por variación de salario y no de inflación”, concluyó la edil del Frente de Todos.