HAY 3 MUNICIPIOS BONAERENSES QUE YA APLICAN UN APORTE EXTRA “A LAS GRANDES FORTUNAS” Y UNO ES TRENQUE LAUQUEN

También lo hacen Castelli y General Lavalle. Se supo tras un relevamiento del diario Ámbito Financiero

En medio del debate por el Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas que fue aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación por mayoría, se conoció que hay tres distritos de la provincia de Buenos Aires que ya aplicaron una contribución por única vez, y entre ellos figura Trenque Lauquen.

trenque lauquen ingreso arco

De acuerdo a un relevamiento realizado por el diario Ámbito Financiero, en Castelli, General Lavalle y Trenque Lauquen se implementaron distintos tipos de contribuciones a las grandes fortunas.

Dos de esos distritos son gobernados por Juntos por el Cambio. Se trata de General Lavalle y Trenque Lauquen, donde gobiernan el ex juez en el fuero laboral de Lomas de Zamora, José Rodríguez Ponte, y el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, respectivamente.

El periódico de tirada nacional, apunta que “a fines de junio fue el turno de Trenque Lauquen. La iniciativa, que nació del Frente de Todos, pero que no todos sus concejales coincidieron, contó con el acompañamiento del oficialismo local”.

mf barbijo

“Se trató de una contribución extraordinaria en tres cuotas. La suma en parte da un promedio de 2 millones y medio de pesos y un total de 7 millones y medio. Hasta estas dos primeras cuotas no hubo planteos, pero tuvimos un 30 por ciento de cobrabilidad”, le dice a este medio el intendente Miguel Fernández.

Y agregó: “Son montos que van de entre mil y 10 mil pesos. Con algunos muy pocos que llegan a 25 mil. Nadie pagó contento, pero no los estamos matando. Es un universo de gente que tiene más de cuatro propiedades”.

CON INFORMACIÓN DE ÁMBITO FINANCIERO