HAY 310 INSCRIPTOS PARA LOS JARDINES MATERNALES PARA EL CICLO 2020

Previo al ingreso de los niños y niñas, se realizará una visita domiciliaria y una entrevista socio-ambiental. En el mes de diciembre se definirá la matricula

Las inscripciones a Jardines Maternales Municipales para el año 2020 finalizaron el pasado viernes (18) con un total de 310 niños y niñas registrados.

Según indicó la coordinadora de los Jardines Maternales Municipales, Yanina Luján, “los ingresos se definirán luego de que la Trabajadora Social realice las visitas domiciliarias y entrevistas socio-ambientales de solicitud de ingreso, y así se determine el grado de necesidad a efecto de adjudicar las vacantes para cada jardín. Esto permitirá una mayor transparencia y eficaz organización al momento de definir la matricula del ciclo lectivo 2020”.

Asimismo, Luján agregó que “los Jardines pertenecemos al área de Desarrollo Humano, por lo cual los ingresos se definirán evaluando la vulnerabilidad social (situación socio ambiental, sociocultural, socio afectiva y socioeconómica; y derivaciones de distintas instituciones con las que se trabaja interdisciplinariamente) de las familias, atendiendo la demanda pertinente”.

En el mes de diciembre se definirá la matricula. En cada jardín se publicaran los listados con los ingresos, como así también se informará a los medios de comunicación.