HAY DESCUENTOS DE HASTA EL 70% EN REMEDIOS PARA JUBILADOS Y BENEFICIARIOS DE AUH EN LAS FARMACIAS DE TRENQUE LAUQUEN

Se trata de un programa diseñado para todo el país entre los laboratorios y las entidades farmacéuticas. En la ciudad todas las farmacias adhieren. Los recetarios del plan los entregan los médicos de cabecera

medicamentosTodas las farmacias de Trenque Lauquen adhirieron al Plan de descuentos de entre el 40, 50 y hasta el 70 por ciento en remedios para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y jubilados producto del acuerdo entre las cadenas de laboratorios nacionales y las entidades farmacéuticas.

Si bien el plan ya está vigente, resta que los visitadores médicos de los laboratorios entreguen los recetarios especiales a los médicos de cabecera para que puedan comenzar a prescribir entre esta semana y la entrante a los pacientes que están incluidos en este plan.

En el caso de los afiliados al PAMI, se suman medicamentos que no se cubren por vademecum.

“Hay que ir a los médicos de cabecera y solicitar el recetario MPN, que significa Medicamento de Primer Nivel, y con eso concurrir a las farmacias”, explicó Andrés Del Sarto, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Trenque Lauquen. Y amplió: “los beneficiarios de AUH deben presentar en la farmacia la fotocopia de la credencial, y los jubilados el DNI o el carnet”.

Del Sarto resaltó que “esto es una ayuda para la gente que hoy no llega a poder comprar sus medicamentos, se buscó la manera de que logren el acceso a los remedios a aquellos que tienen dificultades económicas”. Y puntualizó con un dato: “vemos que ha mermado entre un 8 y un 10% la caída de consumo de medicamentos a raíz de la crisis”.