HOY ES EL INICIO FORMAL DE LA CAMPAÑA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES DEL 27 DE OCTUBRE

En 50 días se definen cargos ejecutivos y legislativos en los niveles nacionales, provinciales y municipales. En Trenque Lauquen habrá 2 opciones para intendente, por primera vez en la historia

A 50 días de las elecciones generales para presidente y vice en la Argentina, comienzan este sábado formalmente las campañas que realizarán los distintos partidos políticos con vistas a los comicios del domingo 27 de octubre, según los plazos del cronograma previsto por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Según lo publicado por la CNE, hoy, 7 de septiembre, están fijados varios plazos relacionados con el proceso electoral; entre ellos, el inicio formal de la campaña.

También hoy vence el plazo para la registración de candidatos proclamados en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron el 11 de agosto, y para la oficialización de los postulantes por parte de los juzgados federales electorales.

Para el 27 de octubre Trenque Lauquen contará con dos aspirantes al cargo de intendente municipal: Miguel Fernández, de Juntos por el Cambio, que va por la reelección; y Martín Sotullo Lanz, del Frente de Todos, que resultó vencedor en la interna de ese espacio. Es la primera vez en la historia que no aparece una tercera fuerza pugnando por las voluntades de los electores a nivel distrital, dándole un atractivo particular a la elección de mandatario comunal.