ESCRUTINIO DEFINITIVO DE LAS PASO: MF SE IMPUSO A TODOS LOS CANDIDATOS DEL FDT JUNTOS

El actual intendente obtuvo el 52,84% de los votos. La diferencia con la sumatoria de la oposición fue de 1487 sufragios. El FdT sumó en total el 47,16%. En ese espacio, Sotullo Lanz venció a Estévez por 205 votos

escrutinio final PASO 2019

El intendente municipal, Miguel Fernández, cosechó 13.813 votos en las elecciones Primarias de agosto pasado, concentró el 52,84% del total y superó a la sumatoria de los tres candidatos del Frente de Todos quienes, juntos, acumularon 12.330 sufragios, un 47,16%, según los datos del escrutinio final realizado por la Junta Electoral Provincial y a los que DataTrenque tuvo acceso.

De esta manera, MF logra superar por 1483 votos a todos los candidatos locales del Frente de Todos y mejora su performance de las últimas PASO donde había obtenido 10.242 votos, consolidando un crecimiento a casi 4 años de gestión comunal. Además, el jefe comunal de Trenque Lauquen fue uno de los pocos intendentes de la Cuarta Sección electoral que traccionó para arriba a las boletas provinciales y nacionales logrando que Macri y Vidal consiguieran victorias en el distrito superando a Fernández y Kicillof.

Por su parte, en el Frente de Todos, Martín Sotullo Lanz sumó 5069 votos, el 41,03% de la interna, venciendo a Mónica Estévez, quien sacó 4.864 sufragios (39,45%), y a Pedro Roig, quien obtuvo 2407 votos (19,07%), según cifras finales oficiales.

Así, Sotullo Lanz se impuso por 205 votos a Estévez, en un conteo que fue mirado con nerviosismo hasta último momento ya que las mesas de la ciudad de Trenque Lauquen fueron muy parejas y el desequilibrio a favor del ganador estuvo en la localidad de 30 de Agosto que la segunda no pudo compensar con sus buenos números de Beruti.

elecciones1

Sotullo Lanz y Estévez venían de enfrentarse en unas PASO anteriores, donde Estévez había resultado ganadora también en una elección muy pareja, aunque con números menores dado que había otras fuerzas políticas participando de esa contienda electoral que disgregó las voluntades de la oposición. En 2015, Estévez había derrotado a Sotullo Lanz por 2.563 a  2.317, es decir por 246 votos.

Ahora, con los números a favor y en una carrera hacia la intendencia municipal, Sotullo Lanz tendrá el desafío de concentrar los votos de sus rivales en las internas y seguir creciendo para poder acortar las diferencias de las PASO con el ganador, con miras a las elecciones generales donde sólo habrá dos candidatos: MF y MSL.