HUBO ACUERDO CON LA INDUSTRIA Y ATILRA LEVANTÓ LA MEDIDA DE FUERZA

Las cámaras empresariales se comprometieron a cumplir lo pactado en el acuerdo salarial del pasado 3 de mayo de 2018. Así el cese de actividades previsto para este jueves fue levantado

vacas1“Estamos conformes porque hay un reconocimiento desde las empresas y desde el Estado de lo que es la inflación, y porque de esa manera no perdemos tanto poder adquisitivo, pero estamos preocupados por la situación económica, que el Gobierno no pueda manejar la inflación y porque los sueldos no van a la par” dijo el Secretario General de ATILRA Trenque Lauquen, Gastón Moreno, al anunciar el levantamiento de la medida de fuerza.

La medida de fuerza prevista para mañana se levantó ya que las cámaras empresarias se comprometieron a dar cumplimiento a lo pactado en el acuerdo salarial celebrado en mayo de este año, que fuera homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Así, el reconocimiento inflacionario se distribuirá en dos partes: el 32,38% correspondiente a la inflación registrada hasta septiembre, se abonará con salario de octubre 10% de incremento sobre salario de septiembre; con salario de noviembre 3% de incremento sobre el salario de octubre; con salario de diciembre 1,6% sobre el salario de noviembre.

Moreno dijo que ATILRA reconoce la situación de las empresas “que no es la mejor, pero que mantienen las ganancias a costo de bajar la calidad de vida de los trabajadores y de no ofrecerle un precio justo a los tamberos”.