HUBO ACUERDO ENTRE TRABAJADORES REPRESENTADOS POR ATILRA Y SAN GOTARDO

La medida de fuerza llevada adelante por la Seccional Trenque Lauquen de Atilra fue levantada esta noche tras seis días luego de que la empresa San Gotardo se comprometiera a cumplir con los puntos que formaron parte del reclamo.

El pago de salarios fuera de término y en cuotas, personal no registrado, rotaciones horarias por fuera del convenio y sobre exigencia laboral fueron el eje de los reclamos. La patronal se comprometió a cumplir con los puntos exigidos y se labró el acuerdo.

Moreno atilratl

“Estamos satisfechos porque se logró lo que los trabajadores reclamaban, que no es otra cosa que el reconocimiento de sus derechos, el propietario tuvo una actitud muy dura hasta el domingo a la tarde y en las últimas horas por suerte pudimos llegar a un acuerdo”, remarcó Gastón Moreno, Secretario General de la Seccional Trenque Lauquen de Atilra.

“Queremos destacar que fue un paro absolutamente pacífico, donde en ningún momento se impidió el ingreso y egreso a la fábrica, éste es un conflicto que no es de ahora, se viene reclamando desde hace más de un año y lamentablemente se tiene que llegar a este punto para que los trabajadores tengan lo que les corresponde, después de agotar todas las instancias de diálogo”, explicó Moreno.

PARO EN SAN GOTARDO ATILRA

Desde Atilra, en el comienzo de la medida de fuerza hicieron referencia a la pandemia, teniendo en cuenta que los trabajadores de la industria láctea fueron tomados como esenciales desde que se dispuso la emergencia sanitaria.

“La pandemia es un hecho que deprime social e individualmente pero aún peor si es acompañada por irregularidades en el cumplimiento empresarial” advirtieron desde el gremio, y denunciaron que en el interior de la fábrica existe un mal clima laboral a raíz de sobrecarga de trabajo en los obreros y el pago de salarios en “cómodas cuotas”.

Esta noche, luego de reunirse el titular de la empresa con representantes de Atilra, se llegó a un acuerdo, que fue rubricado en la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.