LAS ESCUELAS SECUNDARIAS 2 Y 3 Y LA PRIMARIA 45 NO ARRANCAN LAS CLASES PRESENCIALES ESTE MARTES POR UN PROBLEMA EN UN CAÑO MAESTRO DE AGUA EN EL EDIFICIO

Los alumnos y alumnas de la Escuelas Secundarias N° 2 y N° 3 y de la Escuela Primaria N° 45 no comenzarán este martes 13 las clases presenciales en su edificio tras detectarse “una obstrucción en la bajada de agua del tanque central los baños no tienen suministro de agua”, según informó el Consejo Consultivo de la Unidad Académica a los padres mediante un comunicado.
El texto enviado por grupos de WhatsApp y redes sociales indica que “la falta de agua se detecta en el día de hoy, luego de la limpieza general en toda la Escuela y al vaciarse el tanque general”.
“Por lo que lamentablemente deberemos suspender las clases el día de mañana para resolver el problema”, concluye la misiva de las autoridades.
En tanto, se supo también que el problema actual no está relacionado con la obra que ejecutó el Municipio coordinada con el Consejo Escolar en las últimas semanas ya que se trata de “un tapón en los caños de bajada del tanque principal, que habría surgido durante los días de lluvia al pararse las bombas y vaciarse el tanque”, explicaron fuentes de infraestructura consultadas por DataTrenque.
banos escuelas
En ese edificio, se realizaron distintos trabajos en las últimas semanas para poder acondicionar los distintos espacios para recuperar la presencialidad en las aulas. Entre las obras concretadas por el Municipio con fondos de la Provincia de Buenos Aires se hizo una reparación general y completa de los grupos de sanitarios de la planta baja, el primer piso y segundo piso.
banos escuela
Entre ellas las instalaciones de agua completas, reparación de cañerías cloacales, y colocación de tanques de agua de reserva nuevos. También se cambiaron las griferías, mesadas y espejos. Además, se colocaron nuevos revestimientos cerámicos, puertas nuevas, piso granítico, se hicieron ajustes en instalaciones eléctricas y tableros, entre otros trabajos en cielorrasos, pinturas, vidrios, y pulido de pisos.