IN FRAGANTI: FUMIGABA EN EL ÁREA DE EXCLUSIÓN DE LA CARRETA Y LO MULTARON

El operativo fue realizado por personal del Ente Descentralizado de 30 de Agosto. La máquina tampoco tenía registro municipal ni el operador contaba con carnet habilitante

fumigadora La CarretaUna máquina de fumigación terrestre que aplicaba agroquímicos en la zona de exclusión del paraje de La Carreta fue multada por realizar la actividad en un lugar prohibido y sin los papeles en regla.

El operativo fue realizado por la responsable de la oficina de Medio Ambiente en persona, Valeria Sirotiuk, en conjunto con agentes de Policía y Contralor del Ente Descentralizado el pasado viernes al mediodía.

En el lugar, los funcionarios constataron que la fumigadora terrestre estaba aplicando agroquímicos en el área de exclusión, y detectaron la falta de registro municipal de la máquina pulverizadora y carnet habilitante del conductor.

En consecuencia, los funcionarios procedieron a labrar las infracciones correspondientes por falta a la Ordenanza Municipal N° 3965/13 de regulación de agroquímicos del partido de Trenque Lauquen.

INFORMACIÓN Y FOTO FENIX AUDIOVISUAL