INCINERARON MÁS DE 30 KILOS DE DROGAS SECUESTRADAS EN DISTINTOS OPERATIVOS EN TRENQUE LAUQUEN Y LA ZONA

El procedimiento de quema fue ordenado y supervisado por el juez federal de Junín. Y realizado por personal de la DDI de Trenque Lauquen, cuyos elementos trabajaron en los secuestros

QUEMA DROGA

La Justicia federal ordenó incinerar más de 30 kilos de marihuana secuestrada en distintos operativos realizados por la DDI de Trenque Lauquen, que supervisó el procedimiento de quema.

El operativo se llevó a cabo en la sede del Juzgado Federal de Junín donde, por orden y con presencia del juez Federal Pedro Plou, se procedió “a la incineración de droga (marihuana) oportunamente secuestrada por la dependencia en el marco del operativo desplegado a mediados del año 2019 con múltiples allanamientos, requisas vehiculares e interceptaciones”, consignaron fuentes policiales a DataTrenque.

La mayor cantidad de la droga secuestrada provino del operativo que la DDI Trenque Lauquen realizó sobre ruta Nacional N° 5 donde fue detenido Migue Ángel Brussa, de 50 años, quien fue detectado transportando droga y armas para comercializar en esta región.

QUEMA DROGA 1

“La causa en su momento tuvo 5 detenidos de esta organización dedicada al narcotráfico, determinándose roles, con secuestros de varios vehículos, celulares, más de 3 kilos de marihuana y cocaína, dólares, armas, municiones”, detallaron los voceros.

De acuerdo a la información oficial, “el total de la quema fue realizada bajo formalidades legales, por encima de los 30 kilos de estupefacientes, donde participaron varias dependencias del ámbito jurisdiccional del Juzgado Federal Junín, con relación directa a los operativos de secuestro de esa droga”.