MAXI ABAD Y GERARDO MORALES PLANTEARON EN TRENQUE LAUQUEN QUE LA UCR DEBE LIDERAR Y SER “LA COLUMNA VERTEBRAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO”

El acto de reconocimiento de la UCR de Trenque Lauquen por la restitución histórica del edificio del Comité distrital sirvió para que dirigentes provinciales y nacionales plantearan la necesidad de constituir al Partido Radical como “la columna vertebral que guíe a Juntos por el Cambio”, y sus declaraciones tuvieron repercusión en medios nacionales y de otras provincias, más allá de los límites del distrito

En el acto, el jefe del bloque de Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio e impulsor de la Ley de restitución del Comité, Maxi Abad, remarcó que “la política y la democracia derrotaron a la dictadura de Onganía, y es un triunfo de los radicales de Trenque Lauquen, pero también es un gran homenaje a ese gran Presidente que fue Arturo Illia”.

6 abad

Abad agradeció a los legisladores provinciales, muchos presentes en el acto, y al Gobierno provincial que entendió la necesidad de encausar la situación para devolver el edificio a los legítimos propietarios: La UCR de Trenque Lauquen. Y destacó las figuras del secretario legislativo, Diego Garciarena, “quien trabajó incansablemente por este logro”, el presidente partidario local, “Pepe” Font, y el intendente distrital, Miguel Fernández.

5 abad

En un encendido y vibrante discurso, Maxi Abad pidió “trabajar en un proyecto colectivo de posicionamiento político y de búsqueda de identidad, y lanzarnos al futuro con nuevos liderazgos que piensen en una sociedad más libre, igualitaria y solidaria construyendo un esquema alternativo al Gobierno actual manteniendo la unidad de Juntos por el Cambio, a pesar de las diferencias, para volver al poder en 2023 con el liderazgo, el corazón y la militancia de la UCR sosteniendo la coalición pero con un Gobernador y un Presidente radical”.

7 morales

Finalmente, el Gobernador de Jujuy y Secretario General de la UCR Nacional, Gerardo Morales, indicó que el acto de restitución “es importante para todo el radicalismo y para la democracia porque se reestablece un derecho como Partido y subsana una injusticia”.

“Es un hito democrático”, subrayó Morales quien comentó que en Trenque Lauquen “tienen que estar orgullosos y los radicales de otros rincones del país también orgullosos por todo lo que han hecho porque nos muestran que hay que seguir reivindicando al radicalismo, a nuestras banderas, nuestra ideología, nuestros principios, nuestra historia, presente y futuro”.

Morales se mostró convencido de seguir nutriendo la unidad de la coalición Juntos por el Cambio y fortalecerla como fuerza política. “Debemos tener un sistema de liderazgo compartido y con un programa de gobierno, pero debe ser con el radicalismo como columna vertebral; y ahí tenemos una gran misión como radicales: Ser la columna vertebral que guíe a la coalición para representar a todos los sectores populares y del trabajo que ha representado siempre e históricamente la Unión Cívica Radical”.

“En la Provincia de Buenos Aires tienen un desafío que los excede porque la interna bonaerense es central para el radicalismo del país”, dijo Morales a los afiliados presentes en el acto. Y explicó que “no puede haber un radicalismo sólido si no tenemos un radicalismo fuerte en la provincia de Buenos Aires, y por eso acompaño y tenemos que acompañar a Maxi, que está generando estos cambios”.

2 1

Luego de los discursos, y cuando los presentes coreaban la marcha radical, las autoridades partidarias recibieron una copia de la Ley de restitución del edificio completo enmarcada, que quedará para siempre en las paredes del Comité junto a los cuadros de las figuras históricas que hicieron grande al Partido a nivel local, provincial y nacional sosteniendo los valores de la democracia.