INCLUYEN 100 VIVIENDAS SOCIALES PARA TRENQUE LAUQUEN EN EL PRESUPUESTO BONAERENSE 2021

Se confirmó tras una reunión que mantuvo el intendente con el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda. Hay que esperar a la aprobación del presupuesto en la Legislatura para firmar el convenio. Y se espera el desembolso de fondos que ya fueron ejecutados

mf oroz

El intendente municipal, Miguel Fernández, mantuvo una reunión de trabajo con Miguel Oroz, Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), para conversar en forma prioritaria sobre la planificación de 100 viviendas para el distrito que tiene el organismo y que están previstas en el Presupuesto 2021.

El encuentro se llevó a cabo el miércoles pasado en la ciudad de La Plata, en el ministerio de Obras Públicas, y MF, con la intención de cerrar un capítulo, también expuso ante el funcionario provincial la deuda de unos 8 millones de pesos que la Provincia tiene con el Municipio por las 20 casas sociales entregadas a sus adjudicatarios el 26 de septiembre de 2019.

VIVIENDAS AU 19

En su momento la Municipalidad avanzó con las obras hasta su finalización y los 8 millones de pesos pendientes de pago corresponden a dos certificados de obra y a una readecuación de precios.

De las 100 viviendas previstas en el Presupuesto 2021, 60 son las que corresponderían al plan de 80 viviendas sociales de las cuales fueron entregadas, valga la reiteración, las primeras 20. Y se sumarían otras dos tandas de diez viviendas cada una.

“Fue una reunión muy buena, positiva desde todo punto de vista, en la que el Ingeniero Oroz tuvo mucha empatía y gran predisposición para escuchar”, dijo MF.

El próximo paso es esperar la aprobación del Presupuesto 2021 de la Provincia para luego firmar un convenio para la ejecución de las viviendas planificadas en etapas.

mf FERRARESI

La semana anterior el jefe comunal también se había reunido con Jorge Ferraresi, actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y ex jefe comunal de Avellaneda, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para conversar sobre la situación habitacional en el distrito y en diferentes municipios de la Provincia: “Vamos a articular políticas que nos permitan trabajar juntos”, dijo en esa oportunidad el ministro Ferraresi en su cuenta de Twitter.

Entre otros temas, MF se comprometió a realizar un relevamiento sobre lotes con servicios en Trenque Lauquen, por un futuro Plan de Viviendas que el Gobierno nacional anunciará e invitó a Ferraresi para que visite este mes la ciudad con motivo de la entrega de 52 viviendas que por el sistema de Círculo Cerrado se están construyendo en la Ampliación Urbana.