INICIARON UNA CAUSA PENAL FEDERAL POR UNA FIESTA CLANDESTINA CON 400 PERSONAS EN UN CAMPO EN LÉRTORA

La información fue suministrada por la Policía local al Juzgado de Junín. El expediente recae sobre el titular del establecimiento rural

La Policía de Trenque Lauquen inició de oficio una acción legal federal contra el propietario de un establecimiento rural de la zona de Lértora donde se realizó una fiesta clandestina con la asistencia presuntamente de unas 400 personas, informaron autoridades policiales a DataTrenque.

fiesta clandestina campo
Imagen meramente ilustrativa

La fiesta se realizó entre el sábado a la noche y domingo a la madrugada y la policía inició un expediente con intervención del Juzgado Federal de Junín por violar el artículo 205 del Código Penal y las normativas de cuarentena impuestas por la pandemia de coronavirus.

La causa se inició a posteriori de la fiesta, cuando los investigadores pudieron recabar datos e información que circulaba por redes sociales y confirmaban el encuentro prohibido.

“Hay que tener en cuenta que es muy peligroso este tipo de situaciones por el riesgo de contagio que genera la acumulación de gente y las medidas de bioseguridad que deben tomar pero también por la circulación de vehículos por caminos rurales y subiendo a la ruta para concurrir a un evento de estas características”, comentó el comisario Sebastián Bartolomé, titular de la Comisaría Primera.