¿BRITÁNICA O MARADONA?: EL FDT NO PRESENTÓ EL PROYECTO PARA CAMBIAR NOMBRE PERO “AMIGOS DE LA PLAZA” EXPRESARON SU “RECHAZO ROTUNDO”

Entregaron una carta formal en el HCD. Explicaron que tiene esa nominación desde 1925 en reconocimiento a las colectividades que llegaron a forjar la ciudad. Invitaron a elegir otro espacio público pendiente de nombrar o que a futuro necesite una identidad

Un grupo de vecinos identificados como los “Amigos de la Plaza Británica” expresaron su “rotundo rechazo” al eventual cambio de nombre de ese espacio público por el de “Diego Armando Maradona”, tal como manifestaron concejales del bloque del Frente de Todos.

carta plaza britanica

El dato curioso es que los vecinos se manifestaron de manera formal mediante una carta dirigida al HCD pero el bloque que impulsó la discusión mediática y en redes sociales no ingresó ningún proyecto para ser tratado por el cuerpo expresando esta voluntad de modificar la nominación de una de las principales plazas de la ciudad cabecera de Trenque Lauquen.

La carta, firmada por Dante Sayago, presidente de la comisión Amigos de Plaza Británica, explica que “ni los vecinos que la disfrutan ni ningún miembro de la comisión barrial fuimos consultados de esta iniciativa y que de haber sido, gustosos le hubiéramos compartido nuestro sentir y parecer que es de rechazo rotundo a la iniciativa de renombrar a nuestra plaza en honor a Diego Armando Maradona”.

plaza britanica

Y sigue: “Teniendo en cuenta que nuestra ciudad no para de crecer y que nuevos loteos son aprobados frecuentemente, incluso sabiendo que hay muchos espacios verdes que actualmente no están nombrados y están esperando poder desarrollarse con un nombre que los designe, proponemos se puedan trabajar con los vecinos que disfrutes cada uno de estos espacios y las comisiones barriales que los representan, en caso de tener, los que tengan la oportunidad de darles un nombre”.

Anteriormente, el texto hace referencia a que el grupo interactúa de manera permanente con distintos organismos a fin de lograr mejoras para ese espacio pública que lleva el nombre desde 1925 y “obedece a la voluntad de realizar un homenaje a las colectividades extranjeras vinculadas a la vida de este Municipio”.