INSPECTORA ATROPELLADA POR UN MOTOCICLISTA: LA FISCALÍA PLANTEA QUE FUE UNA ACCIÓN DOLOSA Y PODRÍA PEDIR PENAS MÁS DURAS

Tras recabar peritajes, testimonios y pruebas con distintos soportes, los investigadores del accidente del motociclista que embistió a una inspectora de tránsito en un control fijo en el centro de la ciudad concluyeron que se trató de un accionar doloso y no culposo, por lo que la Fiscalía se encamina a encuadrar el caso como dolo eventual o lesiones dolosas, delito que tiene una pena más dura que la de un típico siniestro callejero.

Además, el motociclista, que quedó aprehendido y hospitalizado y al tener el alta recuperó la libertad, acumula el delito de “desobediencia” por no acatar la orden de detenerse en un control de tránsito previo en concurso real con lesiones dolosas de carácter leves.

De esta manera, el fiscal Walter Vicente, titular de la UFI N°4, apunta a un accionar doloso, al entender que el motociclista agresor “aunque no haya tenido la intención de causar el resultado, debió representarse que podría colisionarla y no obstante no se detuvo”.

motociclista secuestro

En tanto, la inspectora agredida, que hacía pocos meses se había incorporado al cuerpo de agentes municipales que coordina María Córdoba, fue dada de alta pero sigue su recuperación en su casa con una costilla fisurada, aún con estudios pendientes y dolores que no cesan, principalmente en una pierna que tiene dificultades de movilidad.

Recordemos que el último fin de semana un motociclista embistió aparentemente de manera intencional a una inspectora de Tránsito municipal al intentar evadir un control estático en pleno centro de la ciudad, sufrió lesiones y causó daño físico a la funcionaria y terminó aprehendido por la Policía, informaron fuentes policiales y municipales a DataTrenque.

El violento episodio tuvo lugar este viernes cerca de las 21:20 cuando la inspectora municipal Florencia Palma, de 26 años, estaba apostada con un compañero en un puesto de control fijo de tránsito en la esquina del boulevard Villegas y Cuello.

En esas circunstancias, y ante la vista de una gran cantidad de testigos, Bruno Ezequiel Silva, de 22 años de edad, conduciendo una moto atropelló a la oficial al intentar evadir el control para posteriormente caer sobre el asfalto.

Como consecuencia del impacto de la moto contra la humanidad de la inspectora, tanto la funcionaria como el motociclista fueron trasladados al Hospital Municipal con lesiones.

De acuerdo a las versiones a las que accedió DataTrenque, el motociclista vendría a gran velocidad y momentos antes habría realizado maniobras para esquivar otro puesto de control, a unos metros del lugar del impacto contra la inspectora.

 

Al mismo tiempo, la Policía procedió a la aprehensión del conductor por el triple delito de “atentado a la autoridad, desobediencia y lesiones”, quedando la moto incautada a disposición de la UFI N° 4 en turno, a cargo del fiscal Walter Vicente.