VALENTÍN MIRANDA: “ADELANTE BUENOS AIRES REPRESENTA IDENTIDAD, CONDUCTA PARTIDARIA Y UNA PROFUNDA VOCACIÓN DE CONSTRUIR EL FUTURO”

“Estamos recorriendo un camino de recuperación de la UCR en la Provincia de Buenos Aires como hacía muchos años no se veía, y en el cual la dirigencia de Trenque Lauquen ha sido un factor importante con un Partido fuerte y vigoroso que volvió a la intendencia de nuestro distrito, conduce la JR bonaerense y recuperó una representación en la Legislatura, por eso la propuesta es seguir en esta senda para que podamos constituirnos en la columna vertebral de Juntos por el Cambio en todos los niveles con dirigentes capaces de liderar este desafío”, explicó el diputado provincial Valentín Miranda, quien se manifestó en apoyo a Maxi Abad y Érica Revilla a nivel provincial, Miguel Fernández para Convencional Nacional, y Gabriela Aimar para el Comité local de la lista de “Adelante”, de cara a las elecciones internas del Partido Radical, este próximo domingo.

Foto Valentin Miranda 1

Miranda, que viene recorriendo la Cuarta Sección electoral, aseguró que “en todos los distritos se pueden ver las ganas de los radicales de profundizar este proyecto colectivo que se animó a renovar a la dirigencia con figuras jóvenes de larga militancia que vienen a traer nuevas ideas para modernizar al Partido respetando su historia, sus ideales y sus valores con figuras que inspiran como Manes o dirigentes de enorme capacidad de trabajo como Maxi Abad”.

“El Partido antes del 2015 contaba con unos pocos intendentes al mando de sus distritos, no tenía peso provincial, los jóvenes participábamos, pero sin ocupar roles de relevancia ni éramos escuchados por la conducción partidaria”, recordó Mirada. Y apuntó que “todo eso se revirtió en los últimos años de la mano de Daniel Salvador, Maxi Abad y muchos dirigentes que se quedaron a sostener al radicalismo desde adentro en los momentos más difíciles, sin ambiciones personales”. 

El legislador radical se mostró “convencido que los dirigentes que lograron sacar al Partido de la crisis son los que nos pueden llevar a liderar Juntos por el Cambio y volver al gobierno. Nuestra lista representa pertenencia, identidad y conducta partidaria, en los buenos y en los malos momentos”. En contrapartida aclaró que “desde el Possismo no sabemos bien a dónde nos quieren llevar o cuáles son los intereses que los mueven porque han tenido una conducta sinuosa, algo que nos preocupa porque cuando no se respeta al Partido, es el conjunto de los afiliados que votaron quienes pierden su identidad”.

“El radicalismo de Trenque Lauquen es hoy una referencia en la Provincia, tiene peso e influye en las decisiones”, insistió Miranda. 

6 abad

El legislador repasó que Trenque Lauquen aportó al Partido Radical “al Presidente del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia, Miguel Fernández; al Presidente de la Juventud Radical bonaerense, Martín Borrazas; y a un legislador”. Y explicó que esa fortaleza que actualmente muestra la UCR distrital logró que Maxi Abad “apoyara al Comité para terminar de saldar una deuda histórica como la recuperación total del edificio de la calle San Martín, que había sido apropiado por la dictadura de Onganía, hace 53 años. 

A nivel distrital, el diputado destacó que la candidata a Presidente de la lista de “Adelante”, Gabriela Aimar, “es respetada y reconocida por su trabajo a lo largo de los años a cargo de la Junta Electoral”. Y comentó que “la conocemos de toda una vida ligada al Partido, con una familia de arraigo radical, y por eso no me quedan dudas que ella y el equipo que se formó combinando experiencia, militancia y renovación, tiene una gran capacidad para conducir un radicalismo que enfrente los desafíos de los próximos años”. 

adelanteTL tapa1

“Estamos muy contentos con la incorporación de Germán Lauro, un referente nacional en materia deportiva que va a poder desarrollar sus ideas y proyectos desde el Comité para trabajar en el distrito, la región y la Provincia”, subrayó Miranda, quien agregó que “esto habla de un radicalismo que se sigue fortaleciendo y de personas con trayectoria y prestigio que se involucran para aportar”. 

Finalmente, Miranda resaltó que “Adelante cuenta con el apoyo de 27 intendentes, entre ellos Miguel Fernández, el aporte de grandes mujeres como Érica Revilla, Alejandra Lorden y María Luisa Storani, un respaldo importante de gran parte de la Juventud en toda la provincia, la aparición de figuras interesantes como Gastón Manes y Andres Malamud, y sobre todo una gran parte de la militancia que se quedó a bancar al Partido en los momentos más difíciles, lo sacó de la crisis y ahora quiere liderar Juntos por el Cambio con espíritu de renovación y fiel a los ideales partidarios de nuestros históricos dirigentes”.

MANES ABAD REVILLA