INTENDENTE DEL PJ ALENTÓ VERSIONES DE “VACÍO DE PODER” Y PUSO FECHA PARA LAS ELECCIONES

Walter Torchio, jefe comunal de Carlos Casares, posteó en Twitter que “dada la situación política, social y económica sería razonable tomar medidas para adelantar las elecciones” para el último fin de semana de septiembre

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, apoyó la idea de adelantar las elecciones a raíz de la “situación política social y económica”, y hasta le puso fecha a los comicios.

torchio

En Twitter, el jefe comunal peronista se sumó a la polémica sobre los supuestos dichos de los enviados del FMI en una reunión con Alberto Fernández, desmentidos por el organismo, y señaló que “dada la situación política, social y económica sería razonable tomar medidas para adelantar las elecciones”.

Durante la jornada, los supuestos dichos del FMI, que según los rumores había hablado de un “vacío de poder” del gobierno de Mauricio Macri, generaron un tembladeral en los mercados, con fuertes caídas de las acciones argentinas, una nueva devaluación del peso y el aumento del Riesgo País al mayor nivel en una década.

Desde la Casa Rosada, en tanto, atribuyeron el nerviosismo de los mercados a los dichos del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, tras su reunión con el FMI.

En ese marco, Torchio, le puso fecha a las elecciones adelantadas: “último fin de semana de septiembre”. “La incertidumbre actual causa cada día un daño mayor al existente”, añadió.

INFORMACIÓN AGENCIA DIB