INTENTÓ ROBAR PERO LO ATRAPARON CUANDO SE ESCONDIÓ EN LA CASA DE UN POLICÍA

Lo redujo el agente que estaba de civil en su casa. Se pretendía resguardar en una habitación. Había entrado a una vivienda cercana y había reducido a un hombre de 70 años y su madre de 88. Hay otros dos cómplices

Un delincuente con frondosos antecedentes penales fue atrapado por un policía que estaba de civil en su propia casa cuando intentaba esconderse de una persecución policial luego de intentar robar en una vivienda y reducir a dos adultos mayores.

El episodio tuvo lugar anoche, cerca de las 22:30, cuando tres malvivientes ingresaron a una casa ubicada sobre la calle Venezuela con el objetivo de perpetrar un atraco. Los ladrones rompieron una puerta trasera de la casa y una vez en el interior del lugar redujeron a los moradores: un hombre de 70 años y su madre de 88 años de edad.

patrulla de noche

Si bien no le provocaron lesiones, se trató de un momento de suma incertidumbre y tensión hasta que los hechos se volvieron a precipitar inesperadamente cuando se escucharon las sirenas de los patrulleros cada vez más cerca.

Es que vecinos que advirtieron los movimientos extraños dieron aviso a la Comisaría Primera y desde la seccional enviaron móviles.

Sin tiempo para concretar el robo, los tres malhechores se dieron a la fuga por el interior de la manzana, saltando tapiales y metiéndose por los patios de los vecinos hasta que uno de ellos decidió esperar parapetado en el interior de una vivienda.

comisaria noche1

El sospechoso se metió en un domicilio ubicado en la calle Carmen Granada al 1280 y se escondió en una de las habitaciones. Hasta que fue descubierto por el dueño de la casa: un efectivo policial. El agente, que estaba de civil, lo redujo aplicando sus conocimientos y lo mantuvo retenido hasta que llegaron los policías que habían salido en persecución quienes finalmente lo trasladaron a los calabozos de la Comisaría Primera.

El aprehendido fue identificado como Henry Braian Ganly, de 26 años, recientemente externado de una Unidad Penitenciaria tras purgar una condena delictual, quien fue imputado por los delitos de tentativa de robo flagrante, violación de domicilio y daños, en una causa que sigue la UFI N° 4, a cargo del fiscal Walter Vicente.